Recomienda IMSS Oaxaca a padres de familia incluir frutas y verduras en lonches escolares

0
114

OAXACA.- El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Oaxaca exhorta a madres y padres de familia a incluir alimentos saludables en los lonches escolares de las niñas y niños; debe incluir alimentos de todos los grupos: frutas, verduras, cereales y productos de origen animal.

La especialista en Nutrición y Dietética, adscrita al Hospital General de Zona (HGZ) No. 1, Diana Flor García Lozano, indicó que los hábitos alimenticios se forman desde la niñez, por lo que es muy importante acostumbrar a los niños a comer alimentos saludables y naturales, además de evitar alimentos procesados.

Recordó que el cerebro es uno de los órganos más importante del cuerpo, ya que es el encargado de trasmitir mensajes de una célula nerviosa a otra, además que es el administrador de toda la energía que nuestro cuerpo necesita.

Por lo que el proporcionarles una adecuada alimentación tanto en calidad como en cantidad contribuirá a que las niñas y niños en edad escolar mantengan un óptimo crecimiento, además de ayudarles a tener un mejor rendimiento escolar y prevenir problemas como sobrepeso y obesidad.

La doctora señaló que los padres de familia deben tener en cuenta que el lonche que sus hijos lleven a la escuela debe proporcionarle los nutrientes necesarios para que realice sus actividades, además que debe ser de acuerdo a su edad, basado en el plato del bien comer.

En cuanto a las bebidas, lo mejor es incluir agua natural, evita refrescos, jugos o aguas de sabor industrializadas, ya que estas no proporcionan ningún nutriente, indicó.