Fiesta del ciclismo en Oaxaca con el Raúl Alcalá Challenge 2023 

0
57

Por segundo año, el Raúl Alcalá Challenge 2023 fue el punto de encuentro de la comunidad ciclista  

Buscando vivir el ciclismo desde su esencia, disfrutando rodar sin la presión de ganar pero sí con el impulso de superarse a si mismo, así fue que 500 ciclistas participaron en la segunda edición del “Raúl Alcalá Challenge 2023” en Oaxaca, el cual realizó este domingo en las distancias de 70 y 110 kilómetros.

Ciclistas de diversas partes del país participaron en la primera rodada del serial “Raúl Alcalá Challenge 2023”, el cual consistió en recorrido en donde los deportistas eligieron la distancia que más se les acomoda, entre 70 o 110 kilómetros, tomando en cuenta la experiencia y nivel de condición física.

La salida protocolaria de todos los participantes se dio en punto de las siete de la mañana en la Zócalo de la Verde Antequera para así hacer una primera parada en el estadio de beisbol Eduardo Vasconcelos, punto que marcó el arranque formal de la competencia.

La prueba estelar de la competencia tuvo un ascenso al cerro de 9 Puntas de Santiago Matatlán, punto que marcó el retorno de la competencia, la cual en este año hizo una escala en el municipio de la Villa de Mitla.

Durante el recorrido, el ex ciclista profesional Raúl Alcalá aprovechó para refrendar su amistad arriba de la bicicleta con amigos y jóvenes que comparten el gusto por el deporte del pedal y fibra.

Y es que la vida de Raúl Alcalá es un ejemplo de esperanza, disciplina, persistencia y pasión, tanto por el deporte como por la vida misma. Su historia es la de un triunfador que ignoró los límites, convirtió los obstáculos en fortalezas y tuvo fe en sus sueños.

Así, la segunda edición del Raúl Alcalá Challenge Oaxaca tuvo como objetivo fomentar el deporte, la salud, la convivencia familiar y en comunidad, el uso de la bicicleta como medio alternativo de transporte así como la de resaltar la belleza de diversos puntos turísticos de Oaxaca.