Hacer arder lo lejano a ti lo pernicioso: Julio Gómez Trens

0
120
  • Arden las Lejanías, libro compila narrativa a través del cuento, donde se describen vivencias  miedos, retos y tribulaciones, con el fin de superarlos para seguir la vida 

De las memorias más lejanas, aquellas distantes y escondidas en cada ser, lo que Carl Gustav Jung llamó «la sombra», ese espiral te reta al «puedes o no puedes», es la esencia del libro: «Arden las Lejanías», de Julio Gómez Trens; quien este sábado 18 de febrero compartirá su obra.

En «Central del Arte», ubicado en Murguía 102, centro, se efectuará algo más que una presentación de libro, se propiciará el diálogo abierto, sincero y el foro para que las voces que hoy tienen un alma en resaca, una memoria  intranquila o una conciencia en paz expresen, compartan y que ardan las lejanías.

En entrevista; luego de compartir su arte con la audiencia de la Radio Universidad, el joven escritor aseguró que la atmósfera en la cual giran los cuentos de esta obra de ficción hablan de él pero también, cuentan historias de ti, porque la ficción viene de lo vivido, ya sea de la conciencia o experiencia, de la humano pues.

«Luego de distintos procesos creativos, y toparse con las barreras que no sólo las editoriales o la industria del arte tienen, género en mí el romper con los bloqueos y transformar la realidad, y eso está manifiesto en estos cuentos».

Además, en tiempos como los que hoy corren, la propuesta a los lectores es se animen a desterrar de sí lo innecesario, Gómez Trens, lo ejemplificó con los malos recuerdos y esa memoria que permea el ser de algunos y algunas, hay que quemar la montaña (que sería esa memoria) hacerla arder, hacer arder lo lejano, lo lejano a ti.

Los creadores hacemos nuestro arte y lo entregamos al espectador quien se nutre de él, resuene en su ser.

De su lado, él escritor y periodista, Rodrigo, Islas Brito, celebró que Julio presente este libro, toda vez que las plumas independientes están haciendo un contrapeso interesante a los grandes consorcios literarios, escritores y plataformas que distribuyen letras.

Este es un libro experimental, cargado de arte, ya que el arte está en todos lados, todo el tiempo y en todo lo que hacemos, vivir es un arte y no es para lo que se detienen los que tienen garras de buscar caminos.

Un viaje surrealista, nostálgico y estrambótico por las vidas de personas que hablan todo el tiempo con eso que no pueden callar, y lo disfrutan.. y lo matan.. y lo aman.. y lo conviven, comentó Islas Brito en su cuenta oficial de Facebook.

Es de mencionar que «Arden las Lejanías, cuenta con ilustraciones del artista Omar Valencia, así que es una obra que vale la. Peña tener, leer, y decodificar.

Recuerde, este 18 de febrero a las 6:30 p. m en» Central del Arte», calle Murguía 102, se presentará el libro «Arden las Lejanías»; obra que tiene una cuota de $250 pesos.