Nombramiento del gobernador Salomón Jara como presidente de la Conago, reconocimiento a su liderazgo: Emilio Montero Pérez

0
54
  • Mi reconocimiento pleno a su capacidad para conducir la nueva historia de Oaxaca, señala el director general del IEEPO.

Oaxaca de Juárez, Oax.-Al elegir por unanimidad a nuestro gobernador Salomón Jara Cruz como nuevo presidente de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), en sesión ocurrida este domingo en Querétaro, los mandatarios estatales reconocen su liderazgo y su capacidad política, afirmó enfático el director general del Instituto Estatal de Educación Pública (IEEPO), Emilio Montero Pérez.

Agregó que el nombramiento significa un respaldo a las políticas públicas que se comienzan a implementar en esta entidad, como parte de los ejes estratégicos anunciados por el titular del Ejecutivo estatal, que buscan la reparación histórica de los pueblos oaxaqueños largamente olvidados.

Las y los oaxaqueños no tenemos ninguna duda en que nuestro gobernador desarrollará una gran labor al frente de la Conago, su larga experiencia política y su sensibilidad social permitirán que, tanto los gobernadores como la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, reafirmen su confianza en él durante su gestión, aseguró Emilio Montero.

La elección se dio en el marco de la sesión celebrada en la ciudad de Querétaro, en donde el secretario de Gobernación, Adán Augusto Hernández, acudió en representación del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Cabe señalar que Claudia Sheinbaum fue quien propuso a Salomón Jara, a lo que todos votaron afirmativamente.

En sus redes sociales, el gobernador oaxaqueño agradeció a sus homólogos la confianza para encabezar este organismo de concertación federalista, y expresó:

“Como presidente de la CONAGO llevaremos a este espacio institucional a una nueva etapa. Quienes la integramos, trabajaremos de la mano del presidente Andrés Manuel López Obrador en una agenda social, para construir un Estado de derechos e impulsar la transformación de México”.

Al término del acto, Salomón Jara estrechó la mano del Ejecutivo federal, quien llegó para saludar a los gobernadores; López Obrador señaló que hay coordinación y comunicación con los mandatarios de todo el país, y destacó “una nueva era” en dicha organización.

-0-