Se vinculan áreas blancas de la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca con la Comisión Estatal de Arbitraje Médico de Oaxaca (CEAMO).

0
80

Este jueves se firmó un Convenio marco entre la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca y la Comisión Estatal de Arbitraje Médico de Oaxaca (CEAMO), en el cual participaron las Unidades Académicas que guardan relación con áreas blancas.

El Rector L.C.P. Cristian Eder Carreño López, recibió en la sala de Ex Rectores al Dr. Alberto Vásquez San Germán, Director de la comisión; la Dra. Gema Hernández Bernardino, Subcomisionada Médica; Lic. Aleida Tonelly Serrano Rosado, Directora de Difusión e Investigación y el Lic. Óscar Noé Martínez Morales, Subcomisionado Jurídico, así como integrantes del Consejo General de la CEAMO, la Dra. Berenice Aguilar Acevedo, el Dr. Said Vázquez Valle, la Dra. Maritza Jenny Hernández Cuevas, la Dra. Julia Matilde Hernández Jerónimo, la Dra. Alma Miguel Ruíz.

De igual manera estuvieron presentes por nuestra Universidad, el Mtro. Adolfo Demetrio Gómez Hernández, Abogado General; la Dra. Martha Silvia Martínez Luna, Directora de la Facultad de Medicina y Cirugía; la Mtra. Rocío Martínez Helmes, Directora de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales; la Mtra. Isabel Cruz Cortés, Directora de la Facultad de Enfermería y Obstetricia; el Dr. Juan Luis Bautista Martínez, Director de la Facultad de Ciencias Químicas, la M.R.B. Ana Lilia Gijón Soriano, Directora de la Facultad de Odontología; el Mtro. Eleazar Altamirano Mijangos, Director de la Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia, y el Mtro. Luis Abel Solano Santiago, Director de la Facultad de Cultura Física y Deporte, quién no pudo acudir a la reunión, sin embargo firmó el Convenio colaborativo.

El objetivo de dicho Convenio es proporcionar a las y los estudiantes las herramientas para la resolución de conflictos, mediante capacitación en torno a la inclusión para brindar un mejor servicio a la población, bajo la primicia de la salud como un derecho humano fundamental. Se incluyeron a todas las Licenciaturas de la Universidad que tuvieran relación con la salud y el área blanca.

El director de la CEAMO mencionó que los más importante es trabajar y dar resultados, que la vinculación genere beneficios mutuos y que se deben generar métodos alternativos de conciliación y resolución de conflictos.

Por su parte el Rector L.C.P Cristian Eder Carreño López, concluyó que las y los estudiantes deben tener las herramientas necesarias para resolver diversos asuntos, mediante la planeación y previsión del conflicto, brindando capacitaciones para formar expertos en la materia.

“Identidad y Pertenencia”

#InmensamenteUABJO
#ColaborativamenteUABJO
#ConciliadamenteUABJO
#Convenio
#ProyectoFénix