“Una orden de restricción no me salvará la vida, a mi me quieren matar” denuncia mujer que recibió una bomba casera como regalo de 14 de febrero

0
68
Registra Puebla una denuncia por violación cada diez horas en 2021

Diana Manzo

Ixtepec, Oax.- La llamaremos Laura para cuidar su integridad, esta mujer de 33 años y originaria de Ixtepec, Oaxaca recibió una bomba casera de su ex pareja en como regalo de 14 de febrero, y al denunciar, las autoridades de la Fiscalía de Oaxaca le dijeron que como no venia herida ni moribunda, minimizaron el delito por violencia familiar y no tentativa de feminicidio.

La ex pareja de Laura llegó a su lugar de trabajo ubicado en el mercado central y le arrojó la bomba elaborada con ácido diciéndole que “ahí está tu regalito”, por lo que los comerciantes y clientes, ademas de elementos de la policía municipal fueron testigos de esta tentativa de feminicidio, sin embargo para las autoridades eso no es suficiente para detenerlo, al contrario le asignaron una orden de restricción.

“Exijo la reclasificación del delito, lo que hizo el pasado martes al arrojarme la bomba casera que prepara con aluminio y ácido es una tentativa de feminicidio, y exijo se aplique todo el peso de la ley, vivo amenazada”, denunció.

Por la violencia constante que vivía y al descubrir que consumía droga, Laura narró que decidió separarse hace 5 meses de M.V.R tras 12 años de matrimonio, y desde entonces recibe amenazas, e inclusive no es la primera vez que le arroja bombas, sino han sido en dos ocasiones.

“Una orden de alejamiento no me salvará la vida, él me quiere matar”, denunció Laura de 33 años al denunciar la falta de justicia y omisión de las autoridades.

Por esa violencia constante, sus hijas también son victimas de bullying en sus colegiosd

Al denunciar, a Laura le dijeron que solo podían extenderle una orden de restricción, pero eso no es suficiente asegura, y teme por su vida.

“Yo ya no vivo en paz, él no respeta la orden de restricción, al contrario, yo pido que lo encarcelen, la bomba que me arrojó traía ácido y un sin fin de materiales dañinos, y lo peor, es que no es la primera vez, me ha arrojado varias bombas y a eso lo llamo tentativa de feminicidio, ese hombre quiere matarme”, enfatizó.

Laura asegura que su ex pareja no acepta que lo haya dejado, pero no había otra opción, su nivel de violencia creció desde que es consumidor de droga sintética- el cristal-.

“Ojalá las autoridades lo detengan y encarcelen, porque mi vida está en riesgo, y lo que me suceda hago responsables a las autoridades, porque se los estoy anticipando, a este señor no le importan las ordenes de restricción, él hará todo por matarme, y es que vive con delirios de persecución y su fin es hacer daño, no le importa si nosotros somos su familia”, dijo.

La mujer está desesperada, además de las bombas le ha dicho que porta con veneno y en cualquier momento las mata a ella y a sus dos hijas.

“Pido ayuda, por ahora ya ratifiqué la denuncia, esto que me hizo el 14 de febrero en mi área de trabajo es algo grave y de preocuparse, porque mi vida corre peligro y hasta hoy no hay nadie que me proteja, para las autoridades esto que vivo no es una amenaza, no es riesgo y tampoco amerita mayores sanciones ni reclasificación de delito”, concluyó.