Vientos de hasta 120 km/hr derriban turbina eólica, tráiler, árboles y cables eléctricos en Oaxaca

0
118

Diana MANZO

Juchitán, Oax.- Las rachas de viento fuerte que superan los 120 kilómetros por hora derivados del frente frío número 33, ocasionaron el derribo de una turbina eólica de aproximadamente 100 metros de altura, de un parque eólico ubicado en Santo Domingo, Ingenio en la región del Istmo de Tehuantepec al sur de Oaxaca.

En un video que circula a través de las redes, se observa cómo las aspas del aerogenerador, propiedad de la empresa Zuma Energía, quedaron dobladas y posteriormente la estructura quedó arqueada deslizándose al suelo.

Al respecto ni la empresa eólica ni las autoridades informaron, lo que sí se sabe es que no causó accidentes ni daños a terceras personas.

Además de la torre eólica, dos camiones de carga también han sufrido volcaduras por los fuertes vientos en el tramo de La Ventosa.

En este tramo carretero también hay decenas de camiones de carga varados en espera de que se tranquilicen las rachas de viento fuerte para circular con destino al estado de Chiapas.

El delegado regional de Protección Civil en el Istmo, Jesús González Pérez, informó que también se han caído 9 postes de energía eléctrica, por lo que este servicio se interrumpió en los municipios Santo Domingo Ingenio, Niltepec, San Francisco del Mar y Zanatepec.

“Ya se hizo el exhorto a los transportistas de carga que eviten circular, que se detengan, para evitar volcaduras, porque entre ayer viernes y hoy sábado van dos unidades que se derriban”, concluyó.