Ataque armado en Soyaltepec deja cuatro muertos y un menor herido

0
201
Mapa del estado de Oaxaca que resalta el municipio de San Miguel Soyaltepec. Imagen: Wikipedia

OAXACA, Oax. (pagina3.mx).- Al menos cuatro muertos y un menor herido dejó un ataque armado perpetrado contra una familia en el municipio de San Miguel Soyaltepec, en la región de la Cuenca del Papaloapan, confirmaron fuentes oficiales.

El ataque armado fue perpetrado este jueves 16 de marzo alrededor de las 13:00 horas en la localidad Isla del Viejo Soyaltepec, perteneciente al municipio de San Miguel Soyaltepec, según consta en la Carpeta de Investigación 9362/FCUE/Tuxtepec/2023.

El comando armado asesino a O. C J., y a los hermanos C. E. R.; W. E. R., y a M. A. E. R., mientras que un menor resultó herido de gravedad por impactos de arma de fuego, por lo que fue trasladado a bordo de una lancha a un hospital de San Miguel Soyaltepec.

Según versiones de los familiares, alrededor de las 13:00 horas, personas armadas llegaron hasta su parcela ubicada en Isla del Viejo Soyaltepec donde acribillaron a cuatro personas y lesionaron a un menor.

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) confirmó que a través de elementos de la Policía Estatal apoyaron a la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) en las diligencias realizadas en el municipio de San Miguel Soyaltepec, en la región de la Cuenca del Papaloapan, tras registrarse un hecho delictivo.

Luego de que autoridades municipales solicitaron el apoyo del Gobierno del Estado debido a que en la comunidad Isla Soyaltepec se registró un ataque armado por parte de sujetos desconocidos contra una familia, se envió personal de la Policía Estatal para reforzar las pesquisas iniciadas por personal de la Fiscalía.

Al arribar al lugar los elementos policiacos encontraron los cuerpos de cuatro adultos y un menor de edad lesionado por disparos de arma de fuego, este último fue trasladado a bordo de una lancha a un hospital de San Miguel Soyaltepec.