Cae a barranco camioneta de autoridades de Temaxcaltepec: seis personas muertas y dos heridas

0
203
El vehículo en que viajaban la autoridades de Texmalcaltepec cayó a un barranco de más de 100 metros de profundidad.

Pedro MATÍAS

OAXACA, Oax. (pagina3.mx).- El municipio de Santa María Temaxcaltepec está de luto.

La volcadura de una camioneta en la que viajaban las autoridades municipales, entre ellas, el presidente Agustín Martínez Quintas, dejó seis personas muertas y dos heridas, confirmó la Fiscalía General de Oaxaca.

La fatal volcadura de la camioneta Urban, propiedad del ayuntamiento, ocurrió la tarde de este sábado 25 de marzo en el paraje “La Hierba Buena”.

Fallecieron:

  • El presidente municipal de Santa María Temaxcaltepec, Agustín Martínez Quintas.
  • El secretario municipal y conductor de la unidad, Francisco Javier Martínez Pedro.
  • La regidora de Obras, Salustiana Cruz Polar.
  • Regidora suplente de Obras, Juliana Rural Faro.
  • Regidora de Salud, Francisca Cirrus Salinas.
  • Regidora suplente de Salud, Petrona Mendoza Cruz.

Mientras que el síndico municipal, Juan Salinas Salinas, y el suplente del presidente municipal, Ricardo Rural Acacia, resultaron heridos de gravedad.

De acuerdo con las primeras versiones, las autoridades municipales se dirigían a una reunión de trabajo a su agencia municipal Cañada de Guadalupe.

La camioneta en que viajaban se salió de la carretera y cayó a un barranco de 100 metros de profundidad.

El comandante de la Policía Municipal de Santos Reyes Nopala tuvo conocimiento del accidente y confirmó que la camioneta marca Toyota tipo Urban propiedad del municipio de Santa María Temaxcaltepec se salió de la carretera en una curva y rodó por una pendiente de aproximadamente cien metros,

En el lugar murieron seis integrantes del Cabildo Municipal de Santa María Temaxcaltepec y dos mas resultaron heridos, quienes fueron trasladados al Hospital Básico Comunitario.

Los cuerpos de las autoridades fueron trasladados al Auditorio Municipal para que personal del Instituto de Servicios Periciales emita los dictámenes correspondientes mediante la necropsia de Ley.