Conmemora gobierno de Juchitán 217 aniversario del natalicio de Benito Juárez

0
77

Juchitán, Oax.- A Juárez siempre lo empujó el amor por la patria y el apoyo del pueblo noble y generoso, que sabe en dónde están la razón y la esperanza, señaló el alcalde Miguel Sánchez Altamirano al encabezar la conmemoración por el 217 aniversario del natalicio del Benemérito de las Américas, en el Monumento a los Héroes del 5 de Septiembre.

Acompañado por concejales del Ayuntamiento y el comandante del 13 regimiento de caballería motorizada de Ciudad Ixtepec, Antonio Barreto Chávez, el edil destacó que gracias a lo anterior el ‘gigante de Guelatao’ emitió las Leyes de Reforma y condujo el destino de un país que atravesaba situaciones internacionales e internas muy complicadas”.

En ese sentido, exhortó a los asistentes a seguir el legado juarista de “firmeza, la luz de la razón y el amor por su pueblo”, para ayudar a construir mejores destinos para la gente, al tiempo de enfatizar que su gobierno sigue estos ideales.

“En Juchitán trabajamos con dignidad, basados en el diálogo y la razón. Tomamos en cuenta e incluimos las aspiraciones de nuestra gente en el desarrollo de nuestros planes de obras y acciones, en el marco de la austeridad y combatiendo la corrupción.

Nos mantenemos fieles al legado juarista de austeridad republicana. El pensamiento de Juárez es nuestra luz, una luz que no se apaga”, concluyó el alcalde.

De su lado, la regidora de Educación, Rosa Elvia Regalado Pérez, dio lectura a la reseña histórica alusiva.

Al concluir el acto cívico, el munícipe y los concejales se trasladaron a 16 de Septiembre y  Aldama para presenciar el tradicional Desfile de la Primavera.

Previamente, la comitiva depositó sendas ofrendas florales en los monumentos al Benemérito de las Américas ubicados en el hemiciclo junto al canal 33, el crucero de la ciudad, el parque central y el Monumento a los Héroes del 5 de Septiembre.

Estuvieron presentes las y los regidores: Raúl Gómez Sánchez, Alma Delia Vásquez Salinas, América Lizeth Vásquez López y Tizoc Morgan de la Cruz. Asimismo, el delegado de Servicios Educativos del IEEPO en el Istmo, Luis Miguel Ramírez Castillo.

-0-