Convoca ayuntamiento a conformar delegación juchiteca de cara a Guelaguetza 2023: Miguel Sánchez Altamirano

*Dirección artística y miembros de la agrupación serán seleccionados mediante concurso por Comité Cultural Comunitario, afirma el edil.

0
99

Juchitán, Oax.- El gobierno juchiteco y la Casa de la Cultura convocan a personas de la cabecera municipal y las agencias a formar parte de la delegación municipal que participará en el proceso de selección de participantes en la Guelaguetza 2023, anunció este martes el presidente Miguel Sánchez Altamirano.

Acompañado por el director de Lidxi Guendabiaani’, Michel Pineda, el edil precisó que un Comité Cultural Comunitario, nombrado por el Ayuntamiento e integrado por personas conocedoras de las tradiciones del municipio, elegirá a las y los bailarines, así como al director o directora artística.

Sánchez Altamirano puntualizó que las inscripciones a este selectivo quedan abiertas a partir de este martes 21 y cierran el 28 a las 5 de la tarde, en la Biblioteca Gabriel López Chiñas, situada en Hidalgo número 24.

De su lado, Michel Pineda explicó que la selección de integrantes se llevará a cabo mediante una demostración de danza, el miércoles 29 de marzo, a partir de las seis de la tarde, en la explanada del Centro Escolar Juchitán, ubicado en el centro de la ciudad.

Agregó que la elección de la dirección artística será mediante evaluación y dictamen del Comité Cultural Comunitario con base en un proyecto de danza, acompañado de monografía, por lo que los aspirantes deberán presentar su propuesta con fecha límite del 28 de marzo a las 5 de la tarde.

Añadió que el nombre de la persona seleccionada será anunciado el 29 de marzo al término de la selección de bailarines, en la explanada del Centro Escolar Juchitán.

Finalmente, aseveró que los aspectos contemplados para la selección municipal están basados en la convocatoria publicada por el Comité organizador de la Guelaguetza y la Secretaría de las Culturas y Artes de Oaxaca.