Ejecutan órdenes de aprehensión contra presuntos asesinos del empresario familiar del ex Secretario de Turismo

0
317
Pedro MATÍAS

OAXACA, Oax. (pagina3.mx).- La Fiscalía General de Oaxaca ejecutó órdenes de aprehensión en contra de dos presuntos asesinos del empresario Anselmo Rivera Espino, hermano de José Rivera Espina, presidente de la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles de Oaxaca (AMHyM), y primo del ex titular de la Secretaría de Turismo, Juan Carlos Rivera Castellanos.

Los detenidos V. M. M. P. y J. F. R. A., son señalados por los delitos de Homicidio Calificado y Robo Calificado con Violencia cometidos la madrugada del 17 de marzo de 2023 en la carretera que conduce a Monte Albán.

Luego que el juez de control les dictó la medida de prisión preventiva, los imputados se acogieron a la duplicidad del término constitucional por lo que se determinó que la audiencia de vinculación a proceso se realizará el 29 de marzo

De acuerdo con la carpeta de investigación que la Fiscalía inició por el caso, los hechos ocurrieron la madrugada del 17 de marzo de 2023, cuando el empresario Anselmo R. E., se desplazaba a bordo de una bicicleta sobre la carretera nueva a Monte Albán, en inmediaciones de la desviación a San Pedro Ixtlahuaca, en la colonia la Ilusión de Santa María Atzompa, cuando fue víctima de robo, además de recibir una agresión con armas de fuego, que lo privaron de la vida.

La Fiscalía Especializada para la Atención a Delitos de Alto Impacto atrajo el caso y presentó a los imputados ante el Juez que atiende la causa, quien consideró que los elementos eran suficientes para calificar como legal la detención contra V. M. M. P. y J. F. R. A., quienes recibieron la medida de prisión preventiva.