En operativo con SSPC y Marina, Fiscalía de Oaxaca ejecuta órdenes de aprehensión en la Cuenca

0
135
Operativo en la Cuenca del Papaloapan, donde ejecutaron cuatro órdenes de aprehensión, por el delito de homicidio.

Oaxaca de Juárez, Oax., a 24 de marzo de 2023.-  La Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO), a través de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI), conjuntamente con la Secretaría de Seguridad  y Protección Ciudadana (SSPC), así como la Secretaría de Marina (SEMAR), realizaron un operativo en la Cuenca del Papaloapan, mediante el cual se ejecutaron cuatro órdenes de aprehensión contra igual número de personas, por el delito de homicidio.

Durante la noche del jueves 23 de marzo de 2023, elementos de la AEI, Marina y Policía Estatal, llevaron a cabo las detenciones de cuatro personas del sexo masculino, identificadas por las iniciales L. I. E.; F. G. R.; M. G. A. y A. A. L., además de asegurar armamento y elementos balísticos, en las localidades de Isla Nuevo Malzaga y Raya Licona, pertenecientes a San Miguel Soyaltepec.

Con el despliegue policial se ejecutaron cuatro órdenes de aprehensión en contra del mismo número de hombres, por el delito de homicidio y lesiones calificadas, por hechos ocurridos el pasado 9 de febrero de 2023.

De acuerdo con las investigaciones, –que permitieron que el juez concediera la orden de aprehensión—en febrero de este año, un grupo de personas que viajaba a bordo de una lancha identificadas como P.G.P. y M.Z.G., fueron agredidas con disparos de armas de fuego, por lo que perdieron la vida, mientras que otra persona más resultó lesionada.

Luego de tener conocimiento de estos hechos, la FGEO atrajo el caso a través de la Vicefiscalía Regional de la Cuenca, que obtuvo los indicios que permitieron la detención de cuatro hombres, quienes serán presentados ante la instancia correspondiente para que se determine su situación jurídica.

Las acciones y actos de investigación que realiza la Fiscalía de Oaxaca para dar con el paradero de responsables en la comisión de delitos de alto impacto, son prioritarias para la institución, que busca que las víctimas tengan acceso pleno a la justicia, a lo que se suma el trabajo coordinado con autoridades de seguridad del nivel estatal y municipal.