
Paulina RÍOS/ Alberto FLORES
OAXACA.- La Villa de Zaachila se prepara para el evento automovilístico c, que contará con la participación de pilotos de diferentes partes del país.
Se llevará a cabo el próximo domingo 26 de marzo en la pista Jaguar, ubicada en el kilómetro 1.5 de la carretera a San Miguel Peras.
Este evento promete una emocionante jornada de arrancones, exposición de autos tuneados y diversas competencias más.
Pero, además, los organizadores y el presidente municipal, Carlos Rigoberto Chacón Pérez, han querido hacer una invitación especial a las mujeres oaxaqueñas para que participen en el evento.
«Incluso va a haber una manera de que si llegan varias chicas a correr se le van a prestar los vehículos», mencionaron los organizadores en un claro gesto de inclusión y promoción del deporte automovilístico entre el sector femenino.
https://www.youtube.com/shorts/1JKuTFBet88
La actividad constará de tres categorías:
- Cuatrimotos
- Tubulares y
- Bochos.
Cada una de las categorías tendrá cinco vueltas de 1.3 kilómetros y será de dos hits.
Los tres primeros lugares en cada categoría serán premiados.
El objetivo del municipio es impulsar la actividad deportiva en todas sus ramas y atraer más turismo a la población, con el fin de apoyar al consumo local de los productos y servicios que se ofertan en el municipio.
El Off-Road en Zaachila Arrancones + Tuning es una oportunidad para que los amantes de los deportes extremos disfruten de una emocionante jornada en un entorno natural y seguro, y una invitación para que las mujeres oaxaqueñas se sumen a una actividad que cada vez gana más adeptas.
Durante la conferencia de prensa para dar a conocer el evento se destacó que la explanada donde se llevarán a cabo las competencias es la mejor de la zona y con alta seguridad para desarrollarla, pues así lo a avala un estudio de la UABJO.
Por otra parte, el presidente municipal invitó a participar además de las actividades gastronómicas que se verificarán en esta temporada de Semana Santa y gozar de la hospitalidad de Zaachila.