Oaxaca de Juárez, Huajuapan, Tuxtepec y Juchitán los municipios con mas alto índice delictivo: Sedena

*Oaxaca ocupa el lugar 24 a nivel nacional con mil 718 delitos de alto impacto en la actual administración federal.

0
301
Sedena afirma que los índices de inseguridad en Oaxaca han disminuido. Imagen: Redes sociales.
Pedro MATÍAS

OAXACA, Oax. (pagina3.mx).- Con mil 718 delitos de alto impacto registrados en los que va de la presente administración del gobierno de Andrés Manuel López Obrador, Oaxaca ocupa el lugar número 24 a nivel nacional, informó el secretario de la Defensa Nacional (Sedena), Luis Crescencio Sandoval.

Sin embargo, reconoció que Oaxaca registra una tendencia a la baja en delitos de alto impacto, robo en transporte, homicidios dolosos, secuestro, extorsión, trata de personas, robo en casa habitación y robo de vehículos.

Durante la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador realizada en la zona militar de Oaxaca, el titular de la Sedena manifestó que estas cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública corresponde de diciembre de 2018 a enero de 2023.

Detalló que Oaxaca ocupa el lugar número 15 a nivel nacional con 3 mil 529 homicidios dolosos, siendo la media nacional de 3 mil 673. En estos homicidios dolosos por cada mil habitantes Oaxaca ocupa el lugar número 13 lugar con 85 homicidios dolosos, cuando la media nacional es de 102.

Además, mencionó que los municipios con mayor índice delictivo, en los que se considera homicidios dolosos, robo de vehículos y narcomenudeo son Oaxaca de Juárez, Huajuapan de León, Tuxtepec y Juchitán de Zaragoza, los cuales reúnen 31% de los datos registrados en el estado.

Otros datos que reveló y que corresponden a los delitos registrados en enero pasado ubican a la entidad en el octavo lugar en el delito de robo en transporte con una tendencia a la baja.

Así como en el lugar número 13 en homicidios dolosos, 14 en secuestro, 16 en trata de personas, 22 en extorsión, 24 robo en casa habitación y 27 en robo de vehículos.