Citas de pasaporte por WhatsApp, un éxito: Ebrard

0
102

.- Adelantó que el proceso de digitalización continuará, «no tenemos que esperar, seguimos buscando las mejores tecnologías en materia genética».

.- Por su parte, Carlos Candelaria, Director General de Oficinas de Pasaportes de la SRE, adelantó que la plataforma de citas por mensajería instantánea será ampliado a los consulados

18 de Abril de 2023.- “Somos una Cancillería abierta a la gente, con  innovación y tecnología, debemos cambiar la vida de las personas, y en positivo», indicó el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard durante la presentación del programa para el Trámite de Pasaporte por la plataforma WhatsApp.

Ante más de 200 jóvenes provenientes de distintos estados del país,  destacó que este tipo de avances significa un reto tecnológico «y lo estamos sacando adelante».

Sostuvo que el día de hoy es un cambio importante, «va a tener muchas consecuencias, porque de aquí, lo que sigue es incluirlo en Facebook para que podamos digitalizar todo lo que es la tramitología. Es lo que sigue, tenemos que mantener la innovación siempre», afirmó

Por su parte, el director General de Oficinas de Pasaportes, Carlos Candelaria, dijo que esta nueva modalidad es un proceso muy innovador, «por medio del celular y la plataforma WhatsApp podrás realizar tu cita para pasaporte en cualquier parte del país a cualquier hora, lo puedes hacer en menos tres minutos».

Agregó que WhatsApp es un líder de mensajería, «tiene más de 2 mil millones de seguidores, de esos 2 mil millones de seguidores, más de 74 millones están en nuestro país y la mayoría son jóvenes», aseguró.

Dijo que el WhatsApp te va llevando de la mano, «te va diciendo qué es lo que debes hacer, qué documentos debes llevar; toda la información lo tienes a través de la plataforma”.

Iñigo Fernández, director de Políticas Públicas para Meta en México, indicó que se trata de una plataforma confiable y segura, tiene un encriptado un cifrado de punta a punta y, además tiene múltiples funciones para garantizar la privacidad.

El nuevo servicio de programación de citas, que funcionará a través de esta aplicación, contará con el número oficial del Centro de Contacto de la Secretaría de Relaciones Exteriores 55 8932 4827, por medio del cual la ciudadanía podrá agendar su cita.

En el evento, varios jóvenes accedieron exitosamente al servicio con sus dispositivos y comprobaron que el proceso fue sencillo, guiado y en menos del tiempo que suponían.

Así ahora son tres modalidades en las que se pueden sacar citas para pasaportes:

A través del portal: https://citas.sre.gob.mx, éste es el único sitio electrónico autorizado para tal efecto, el cual es completamente gratuito. Al Centro de Contacto 55 8932 4827, de lunes a domingo de 8:00 a 20:00 horas, servicio igualmente gratuito. Y ahora por medio de la plataforma WhatsApp al 55 8932 4827

https://fb.watch/j_DX2ZAbcO/?mibextid=Nif5oz