Culminan policías municipales de Zaachila su «Curso de formación inicial para policía preventivo municipal»

0
129

Villa de Zaachila, Oaxaca a 14 de abril de 2023.- Diez policías municipales de la Villa de Zaachila culminaron el «Curso de formación inicial para policía preventivo municipal» en el Instituto de Profecionalización y Capacitación de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana de Oaxaca.

El Presidente Municipal de Zaachila, Dr. Carlos Rigoberto Chacón Pérez, expresa su reconocimiento a las y los integrantes de esta corporación, exhortandolos a cumplir el compromiso de salvaguardar la paz y seguridad de este municipio.

Además, señaló que «con estos núcleos de formación las y los policías desarrollarán conocimientos y habilidades específicas para la función policial, misma que servirá para garantizar la seguridad de las y los Zaachileños».

La administración que preside el Dr. Chacón Pérez, trabaja de manera coordinada con las instituciones en la materia, para seguir capacitando a los cuerpos de seguridad.

En esta ocasión los participantes recibieron su constancia que acredita las 480 horas de aprendizaje en diversas materias para fortalecer la seguridad ciudadana como uno de los pilares de la Primavera Oaxaqueña, tal como lo ha instruido el Gobernador del Estado Ing. Salomón Jara Cruz.