Fiscalía de Oaxaca aprehende a sujeto por desaparición de un hombre en Etla; suman seis personas bajo proceso penal por el caso

0
117

Oaxaca de Juárez, Oax., a 28 de abril de 2023.- La Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO), a través de la Agencia Estatal de Investigaciones ejecutó una orden de aprehensión en contra de J. F. H. A, por el delito de desaparición de persona cometida por particulares, cometido en San Pablo Etla, en la región de los Valles Centrales.

Con esta detención, suman seis las personas que están bajo proceso penal por este mismo caso.

De acuerdo con el expediente penal, los hechos ocurrieron el 14 de enero de 2021, en la colonia Morelos del municipio antes mencionado, donde un grupo de personas se llevó a la víctima identificada como P. F. C. S., siendo esa la última vez que lo vieron.

Tras recibir la denuncia, la Fiscalía de Oaxaca dio intervención a la Unidad Especializada en Desaparición Forzada de la Vicefiscalía General de Atención a Víctimas y a la Sociedad, que inició las investigaciones correspondientes que permitieron establecer el paradero de J. F. H. A., por lo que elementos de la AEI ejecutó la orden de aprehensión en su contra y será presentado ante el Juez para que determine su situación jurídica en las próximas horas.

Además, que, por este mismo caso, hay otras cinco personas del sexo masculino que están bajo proceso penal, se trata de A. C. L., F. J. O. C., A. G. G. R., A. M. H. L., así como J. I. M. S.