Vinculado a proceso por delito de extorsión: Fiscalía de Oaxaca

0
102

Oaxaca de Juárez, Oax., a 27 de abril de 2023.- Como resultado del trabajo que realiza la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) se obtuvo auto de vinculación a proceso en contra de un hombre identificado como L. A. A. M., por el delito de extorsión, cometido en la capital del estado.

De acuerdo con el expediente penal, los hechos ocurrieron el 21 de abril de 2023, cuando la víctima, luego de recibir varias amenazas, acordó entregar un vehículo a cambio de que el agresor no le hiciera daño.

Ante ello, cuando estaba por entregar la propiedad, un grupo de vecinos logró la detención de L. A. A. M., quien fue puesto a disposición de la FGEO, que atrajo el caso a través de la Unidad Especializada en Combate al Secuestro (UECS), perteneciente a la Fiscalía Especializada para la Atención a Delitos de Alto Impacto que realizó las investigaciones al respecto.

Al presentar las pruebas, el Juez dictó auto de vinculación a proceso en contra del imputado, además que impuso prisión preventiva justificada como medida cautelar, además que otorgó dos meses para el cierre de investigación complementaria.

El combate a delitos de alto impacto es una labor fundamental para garantizar la disminución de los índices delictivos en el estado, por lo que la Fiscalía de Oaxaca realiza investigaciones especializadas para la resolución de este tipo de casos.