“Violentadores no le hacen bien a su gobierno”, diputada Cony Rueda al gobernador de Oaxaca

0
146
  • Al referirse a las denuncias públicas que involucran a funcionarios del gobierno de Oaxaca en chat de WhatsApp donde se compartía contenido íntimo de mujeres oaxaqueñas.

San Raymundo Jalpan, 12 de abril de 2023.- La diputada de morena Cony Rueda señaló en tribuna del Congreso local que la presencia en el gobierno de Oaxaca de personas que han sido denunciadas por violencia de género no abona al proyecto que encabeza el gobernador Salomón Jara Cruz.

La legisladora se refirió directamente a la denuncia pública donde se señala que funcionarios del Gobierno de Oaxaca tenían un grupo de WhatsApp en donde compartían contenido de carácter sexual de mujeres oaxaqueñas.

Sobre lo anterior dijo que no se trata de un pleito de mujeres contra hombres o un ataque político hacía una persona, señaló que es una batalla contra violentadores quienes, dijo, ocupan los cargos públicos y su relación con el gobierno para reproducir patrones de violencia y ganar impunidad.

La también integrante de la comisión de igualdad de género recordó que en 2019 el Congreso de Oaxaca aprobó la denominada “Ley Olimpia”, que castiga con cárcel a la violencia digital contra mujeres.

Señaló también que hace unos meses fue aprobada “La Ley 3 de 3 contra la violencia de género” para impedir que violentadores, acosadores de mujeres y deudores de pensión alimenticia de sus hijas e hijos lleguen al servicio público en Oaxaca.

Dijo que “el silencio de las mujeres las haría cómplices y parte del sistema que mata, viola, acosa, humilla y denigra a mujeres”.