Anuncia ayuntamiento realización de sorteo para adquisición de equipamiento para Bomberos

0
64
Anuncian sorteo para apoyar a Bomberos.

Juchitán, Oax.- El Gobierno juchiteco, a través de la Regiduría de Energía Renovable y Gestión Social, anunció este lunes la realización de un sorteo que se llevará a cabo el 22 de agosto, Día del Bombero, con el objetivo de recaudar fondos para la compra de equipamiento requerido por el heroico cuerpo de bomberos.

En conocido hotel al norte de la ciudad, el presidente Miguel Sánchez Altamirano destacó que la autoridad municipal sigue apoyando y realizando importantes contribuciones a la Subestación Juchitán, sin embargo, debido a que las necesidades son muchas, hizo un llamado a la población para que se sume a los esfuerzos que se están efectuando para dotar de mejores equipos a los bomberos.

Agregó que todo el Cabildo estará apoyando la venta de los boletos, al tiempo de subrayar la importancia de la participación de la ciudadanía para lograr el objetivo de vender todos los números.

De su lado, la regidora de Energía Renovable y Gestión Social, Mayra Herrera, explicó que la meta es vender 5000 mil boletos, distribuidos en 500 talonarios, de 10 números cada uno, por el precio de 50 pesos, para recaudar 250 mil pesos.

Añadió que para llamar a la sociedad a participar en este esfuerzo común se llevará a cabo una calenda a las 4 de la tarde de este lunes por las principales calles de la ciudad, con la participación de las diferentes regidurías del Ayuntamiento.

Francisco Vásquez Jiménez, jefe de la Subestación de Bomberos, destacó la importancia de “contar con las herramientas adecuadas para salvar una vida y un patrimonio, en los once municipios que le toca a la Subestación atender”.

“Cualquier inversión que se haga al respecto y una vida que se pueda salvar, valdrá la pena”, remarcó, para luego invitar a toda la población a ayudar en la venta de los boletos.

Subrayó que los fondos a recaudar podrán servir para adquirir una segunda ambulancia, de uso, pero que esté en buenas condiciones, pues la única con la que cuentan no basta para atender todos los casos que se presentan. Además, dijo también que podrá usarse este recurso para la compra de mangueras contra incendio, entre otros equipos.

Estuvieron presentes en la conferencia, las y los concejales: Alma Delia Vásquez Salinas, Rosa Elvia Regalado Pérez, Samara Terán López, Héctor Pineda Santiago, Delfino Morales Felipe y Luis Fernando Manuel Ramírez. Además, el secretario municipal, Mariano Rosado López; e integrantes de la asociación civil “Bomberos Zapotecos”.

-0-