Contribuirá Icapet a mejorar economía de las y los juchitecos con cursos para el trabajo: Miguel Sánchez

0
95

Juchitán, Oax.- El Instituto para la Capacitación y Productividad para el Trabajo del Estado de Oaxaca (ICAPET) contribuirá a mejorar la economía de las y los juchitecos con la implementación de diversas capacitaciones para el trabajo, informó este jueves el presidente Miguel Sánchez Altamirano, luego de reunirse con el director General del Instituto, Giovanni Jahir Rojas Pacheco, en la biblioteca Gabriel López Chiñas.

El munícipe explicó que se trata de una variedad importante de cursos que darán comienzo con los de costura, bordado, peinado regional, pesca y artes plásticas, entre otros.

Durante la reunión con el funcionario estatal, el munícipe le aseguró que el Ayuntamiento juchiteco está en la mejor disposición de sumar esfuerzos con el Gobierno estatal para concretar el mayor número de personas capacitadas en el municipio.

“Queremos que nuestros paisanos de la cabecera municipal y las agencias desarrollen conocimientos que les permita mejorar sus condiciones de vida, por eso, dígale al gobernador que vamos a poner todo lo que esté de nuestra parte”, subrayó el edil.

De su lado, Giovanni Jahir Rojas Pacheco indicó que, con un catálogo de 400 capacitaciones, el ICAPET busca incidir en el desarrollo de Oaxaca, como lo ha instruido el gobernador Estado Salomón Jara Cruz, sin discriminar ni excluir a nadie, por lo que todo mundo puede acudir a la oficina del Instituto en Juchitán para solicitar informes sobre los requisitos y el proceso de inscripción.

Estuvieron presentes en la reunión la directora de ICAPET–Juchitán, María de los Ángeles López Martínez, el agente de Playa Vicente, Manuel Martínez Gómez, y el delegado regional de Pesca de la SEFADER, Fernando Santos Villalobos.

La oficina del Instituto en esta ciudad está ubicada en avenida Álvaro Obregón, entre 5 de Septiembre y 16 de Septiembre.