Detienen a presunto asesino de turista canadiense en Puerto Escondido

0
172
Pedro MATÍAS

OAXACA, Oax. (pagina3.mx).- Elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) detuvieron a M. O. S. L., por el asesinato del turista canadiense Víctor Masson.

Fue perpetrado el 15 de mayo pasado en Puerto Escondido, confirmó la Fiscalía General de Oaxaca.

El fiscal Bernardo Rodríguez Alamilla confirmó que la detención de M. O. S. L., se realizó la tarde de este viernes 26 de mayo en céntricas calles de Puerto Escondido.

Se cumplió la orden de aprehensión por su probable participación en la comisión del delito de homicidio calificado con ventaja, en agravio del canadiense Víctor Masson.

Inmediatamente después el imputado fue puesto a disposición del Juez que atiende la causa para que determine su situación jurídica.

De acuerdo con el expediente penal, el cuerpo sin vida de la víctima fue localizado el 15 de mayo de 2023 al interior de su vehículo.

El automóvil estaba estacionado en calles de la colonia Arroyo Seco de Puerto Escondido, perteneciente al municipio de San Pedro Mixtepec.

La policía municipal del lugar avisó a la Fiscalía, por lo que el caso fue atraído por la Vicefiscalía Regional de la Costa.

La instancia desplegó un equipo multidisciplinario que procesó la escena del crimen, donde aseguraron indicios hallados en el sitio, para las investigaciones.

A partir de los hallazgos e información obtenida, se establecieron sólidas líneas de investigación por las cuales se otorgó la orden de aprehensión.

Con ello, elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones detuvieran a M. O. S. L., en calles de Puerto Escondido.