Estrategia de Redes de Mujeres Constructoras de Paz, parece más un programa electorero de la #4T

0
19

*Total incongruencia cuando en las entrañas del Gobierno sostienen a un violentador, Donato Vargas

*Dice Karina Barón que el Gobierno de Oaxaca acompaña a las mujeres y van más de 57 asesinatos en su administración

*¡No más atole con el dedo!

MARÍA DE LOS ÁNGELES NIVÓN / PRIMERA LÍNEA

Con bombo y platillo el gobierno de Salomón Jara Cruz a través del Secretariado Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública (SESESP) que tiene a su cargo Karina Barón Ortiz, también aspirante a la candidatura al Senado de la República, pusieron en marcha la Estrategia de Redes de Mujeres Constructoras de Paz, supuestamente para apoyar a las mujeres víctimas de violencia, pero pareciera más un programa electorero, porque hasta el momento se desconocen los objetivos claros y precisos.

Este tema sí deberían dejarlo bien claro, porque en los hechos hay una total contradicción, puesto que desde las entrañas del actual gobierno de la #4T están regresando la responsabilidad de su propia violencia a las mujeres y eso es criminal.

Hablan de mujeres constructoras de paz y al interior de la Secretaría de Gobierno siguen sosteniendo a un violentador como es Donato Vargas, que ahí sigue, inamovible después de todo el daño que le causó a un grupo de mujeres mixes y a su propia expareja a la que violentaba.

Aunque Karina Barón Ortiz brevemente señala que el objetivo es fortalecer su liderazgo (de las mujeres) y los vínculos con el Gobierno de Oaxaca y el Gobierno Federal para restaurar el tejido social en los municipios y comunidades.

Y luego sigue: “Desde el Gobierno de Oaxaca queremos fortalecerlas, respaldarlas y decirles que no están solas, que nuestro gobierno las acompaña. Si nos mantenemos unidas tendremos un Oaxaca en paz por el vamos todas las oaxaqueñas”.

Lee la columna completa aquí: https://www.primeralinea.mx/2023/05/23/estrategia-de-redes-de-mujeres-constructoras-de-paz-parece-mas-un-programa-electorero-de-la-4t/