Fiscalía de Oaxaca inicia investigación y despliega equipo multidisciplinario por homicidio de director del Cobao en el Istmo

0
95

Oaxaca de Juárez, Oax., a 30 de mayo de 2023.-  La Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) inició una carpeta de investigación por el delito de homicidio calificado, cometido en contra de una persona del sexo masculino identificada por las iniciales R. E. M., hechos ocurridos en el Municipio de San Pedro Tapanatepec, en la región del Istmo de Tehuantepec.

De acuerdo con las investigaciones iniciales, los sucesos se registraron en calles del municipio antes citado, cuando la víctima fue agredida con armas de fuego, ataque por el cual sufrió lesiones que terminaron con su vida.

Al dar intervención a la FGEO, el caso quedó a cargo de la Vicefiscalía Regional del Istmo, que desplegó un equipo multidisciplinario de peritos, Ministerio Público y elementos de la Agencia Estatal e Investigaciones, que establecieron, en primera instancia, que la víctima era director del plantel de Tapanatepec del Colegio de Bachilleres de Oaxaca (Cobao).

Además, el área de Atención a Víctimas de la FGEO se puso en contacto con las víctimas indirectas (familia) para ofrecer servicios de acompañamiento integral en el proceso de procuración de justicia en torno al caso.

La Fiscalía de Oaxaca emplea técnicas especializadas con personal capacitado en diferentes ramos legales y científicos para realizar las investigaciones en casos de alto impacto para permitir el pleno acceso a la justicia a favor de las víctimas