Impulsan ayuntamiento juchiteco y el IEEPO desarrollo educativo en Juchitán

0
93

Juchitán, Oax.-Con el objetivo de impulsar el desarrollo educativo en este municipio, el Gobierno juchiteco entregó este domingo en la colonia 5 de Abril dos aulas didácticas,  la primera, en la Primaria José F. Gómez, y la segunda, en el Jardín de Niños Rufino Martínez López; en tanto que el Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) dotó a dichos espacios con  mobiliario, material de aseo, deportivo y de oficina.

Durante el acto, que se llevó a cabo en la Primaria, el presidente Miguel Sánchez Altamirano destacó que su gobierno considera que la educación es fundamental para el desarrollo de los pueblos, por lo que después de determinar que se trataba de una prioridad para el adelanto educativo, de niños y niñas de la periferia, decidió construir las aulas.

Ante la mirada atenta de las y los concejales y de la titular del DIF municipal, Yoshira Sánchez López, el edil encargó al director del IEEPO llevar su mensaje al gobernador Salomón Jara, de que el gobierno juchiteco está trabajando fuerte para que la Primavera Oaxaqueña llegue a todos los rincones del municipio.

En su oportunidad, Emilio Montero destacó que, con la llegada de Jara Cruz al gobierno estatal, se están realizando esfuerzos para equipar las escuelas de nivel básico con el material y el equipo que realmente necesitan y no solo “con lo que hay”, como se venía haciendo antes.

Respecto a las aulas entregadas por el Ayuntamiento señaló que fueron equipadas inmediatamente, porque existe una instrucción del gobernador, que dice que “aula terminada, aula que se está equipando”

A final del evento, leyó para el alumnado, el cuento “El león y el ratón”, como parte del programa de Fomento a la Lectura que impulsa el ejecutivo estatal.

A su vez, Yoshira Sánchez López entregó juguetes para el alumnado de ambas escuelas, como parte de las actividades que organiza la dependencia para festejar a los reyes del hogar por ser el Día del Niño.

-0-