Investiga Fiscalía de Oaxaca hechos delictivos derivados de conflicto entre Petapa y Loma Santa Cruz

0
111

Oaxaca de Juárez, Oax., a 12 de mayo de 2023.-  La Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) inició una investigación y desplegó un equipo multidisciplinario, luego del conflicto entre Santo Domingo Petapa y Loma Santa Cruz, San Juan Mazatlán, Mixe; derivado del cual, hasta el momento, se tiene confirmado que una persona fue víctima de homicidio y tres resultaron heridas.

De manera conjunta, elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI), Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, así como Secretaría de Gobierno (Sego), ingresaron por la tarde de este viernes al lugar para verificar los hechos y la realización de las diligencias correspondientes.

Tras las primeras investigaciones, se tiene confirmado que, una persona del sexo masculino identificada por las iniciales M.H.D, fue víctima de un ataque con arma de fuego, motivo por el cual fue trasladado al Hospital General de María Lombardo de Caso Mixe, Oaxaca, donde murió debido a las lesiones.

De la misma forma, se tiene información preliminar que tres personas –todas del sexo masculino– resultaron heridas y son identificadas con las iniciales: L.E, J.L.C y D.E.M, quienes fueron trasladados para recibir atención médica a distintos nosocomios.

Un equipo de especialistas en diferentes materias se encuentra en el lugar para efectuar el procesamiento del sitio y para recolectar indicios que contribuyan a la resolución del caso.

La Fiscalía de Oaxaca tiene el compromiso de investigar los delitos que resulten de estos hechos para que las víctimas tengan acceso pleno a la justicia.