“Nadie que visite el paraíso de Oaxaca merece encontrarse con un infierno”: diputada Cony Rueda por el asesinato de joven argentino en Chacahua

0
122

San Raymundo Jalpan, 18 de mayo del 2023.- La diputada de morena Cony Rueda cuestionó en tribuna del Congreso de Oaxaca las estrategias de prevención y atención del delito en el estado, luego de que se diera a conocer la muerte de Benjamín Gamond, el joven argentino atacado a machetazos en Chacahua.

La legisladora de Oaxaca pidió al Estado oaxaqueño afrontar la situación con la relevancia que merece, pues dijo: “no es un caso aislado, ni un crimen menor. Benjamín no estaba ni en el lugar ni en el momento equivocado”.

Cony Rueda cuestionó la coordinación que existe entre las autoridades municipales y las autoridades estatales para prevenir y afrontar la violencia creciente en las regiones de Oaxaca.

Señaló que no existe justificación para quitarle la vida a una persona, al mismo tiempo de expresarle sus condolencias a familiares y seres queridos de Benjamín: “de todo corazón deseo que pronto llegue la verdad y la justicia”.

Por las autoridades Tututepec, municipio de Chacahua, se sabe que el atacante de Benjamín fue otro joven, originario de Ometepec, Guerrero, quien en días pasados había llegado a la comunidad en busca de empleo.