Suspensión polémica: YouTube interrumpe la transmisión de las mañaneras de AMLO

0
93

Suspensión polémica: YouTube interrumpe la transmisión de las mañaneras de AMLO

REDACCIÓN

En una sorpresiva acción, YouTube ha suspendido «sin justificación aparente» la cuenta del Centro de Producción de Programas Informativos y Especiales (Cepropie), encargada de transmitir oficialmente las mañaneras del presidente Andrés Manuel López Obrador, según denunció Jesús Ramírez Cuevas, vocero de Presidencia.

Durante la mañana de este miércoles, Cepropie no llevó a cabo su transmisión habitual, después de que se reportara la interrupción de la conferencia matutina el martes.

«Sin justificación aparente, YouTube ha suspendido la cuenta de Cepropie. Exigimos a la plataforma que respete las cuentas oficiales para la transmisión de las conferencias del presidente López Obrador», manifestó Ramírez Cuevas a través de las redes sociales.

Asimismo, en el canal de YouTube del Gobierno de México, la transmisión del 31 de mayo experimentó una breve interrupción antes de reanudarse.

Durante la conferencia mañanera del martes, un youtuber informó en tiempo real al presidente López Obrador sobre la caída de la transmisión en el canal de YouTube de Cepropie.

«Es libre la transmisión», respondió López Obrador al comentario.

Se hizo mención a la posible privatización de la transmisión, a lo que el presidente respondió: «Ah, pues ya vamos a registrar nosotros, ¿no?, y vamos a reclamar derechos de autor».

La suspensión de la cuenta de Cepropie en YouTube ha generado una gran controversia, ya que las mañaneras se han convertido en una importante fuente de comunicación entre el gobierno mexicano y la ciudadanía, atrayendo a miles de espectadores diariamente.

Este incidente plantea interrogantes sobre la libertad de expresión y el acceso a la información en plataformas digitales. El gobierno de México espera recibir una explicación por parte de YouTube sobre los motivos detrás de la suspensión y busca trabajar conjuntamente para restablecer la transmisión ininterrumpida de las mañaneras.

Suspensión polémica: YouTube interrumpe la transmisión de las mañaneras de AMLO