Declara Perla Woolrich persona non grata a Salomón Jara por su fallido gobierno y ocurrencias

0
249

Pedro Matías

OAXACA, Oax. (pagina3.mx).- La dirigente estatal del Partido Acción Nacional (PAN), Perla Woolrich Fernández, declaró persona non grata al gobernador Salomón Jara Cruz porque en los primeros seis meses de su gobierno ya hizo crisis al estallar por lo menos cinco conflictos agrarios, incrementarse los feminicidios, las ejecuciones y las ocurrencias, así como las manifestaciones magisteriales y de normalistas.

Woolrich Fernández consideró que en vez de ocurrencias aberrantes como las de pedir que lo declaren persona non grata en Perú en clara alusión al mensaje que le mandó el gobierno de ese país al presidente Andrés Manuel López Obrador, el gobernador Salomón Jara debería asumir su papel como mandatario y resolver los problemas que aquejan al estado.

“Sí a ocurrencias vamos, declaro persona non grata a Salomón Jara porque nos está causando bastante daño, pero estas ocurrencias no nos llevan a nada, debería trabajar para evitar que haya más protestas por la ineficiencia de su gobierno”.

Otra de las ocurrencias es de este gobierno morenista fue cuando la secretaria de Turismo Saymi Pineda Velasco causó revuelo al convertirse en tendencia nacional al anunciar que Sectur Oaxaca impartirá un curso de capacitación denominado “Atención en el servicio al estilo Disney”.

Esta ocurrencia generó reacciones en tono de burla en las redes sociales y memes donde ridiculizan a la secretaria de Turismo Saymi Pineda Velasco al ponerla como la mujer maravilla.

Fue le propio gobernador el que tuvo que salir a dar la cara y enmendarle la plana a su colaboradora, quien no sabe ni cuantas regiones conforman el estado de Oaxaca.

Aunado a e ello, organizaciones sociales, agentes municipales, colectivas y defensores de derechos humanos y feministas realizaron movilizaciones ante la falta de respuestas del gobierno estatal.

En su conferencia “La hora del PAN y el café”, la presidenta del CDE del partido albiazul, pidió al ejecutivo estatal buscar mejores asesores para que se resuelvan los problemas de inseguridad, feminicidios, homicidios y los conflictos agrarios por límites y hasta el del magisterio estatal, para evitar que se generen condiciones como las del 2006 en perjuicio de todas las familias de la entidad.

Y es que después de cinco años de que el magisterio de la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE-CNTE) permaneció inactivo, ahora reinició con paros de labores, plantones frente al Palacio de Gobierno y el bloqueo al aeropuerto internacional de Oaxaca.

De igual forma, normalistas de Oaxaca intentaron incendiar un autobús frente al palacio de Gobierno donde causaron daños materiales para exigir la libertad de su dirigente acusado de vandalizar las oficinas del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca, sin embargo, ante los desmanes, tuvo que intervenir la Policía Estatal.

Aunado a ello, aumentaron las disputas entre grupos criminales al incrementarse casos de ejecuciones o personas desmembradas.