La Villa de Zaachila será representada por la joven Itayetzi Alexandra Chacón Pérez, en el Certamen Diosa Centéotl 2023

0
271

OAXACA.- Por unanimidad la joven Alejandra Itayetzi Chacón Pérez fue elegida como la representante de la Villa de Zaachila para participar en el certamen «Diosa Centéotl 2023», quien presidirá la máxima fiesta de las y los oaxaqueños la Guelaguetza.

El Honorable Ayuntamiento de la Villa de Zaachila que preside el Dr. Carlos Rigoberto Chacón Pérez a través de la Regiduría de Educación y la Dirección de Educación, Cultura y Deportes organizaron el certamen interno donde se eligió a la representante de este municipio de los Valles Centrales de Oaxaca.

Luego de discernir sobre aspectos de la vida cultural, social, costumbres, tradiciones, patrimonio tangible e intangible, entre otros, la Comisión Cultural Comunitaria, integrada por personas con amplio conocimiento de la historia, cultura, tradiciones, organización social y valores de la comunidad, decidieron que la joven, originaria del barrio de San José, sea la encargada de representar a la comunidad.

La Comisión Cultural está integrada por el Investigador, Andrés Cerero Martínez; el Arqueólogo, Ismael Gabriel Cruz Vicente; el
Prof. Silvino Villareal Chacón, la C. Petrona López Ortiz y la
Lic. Raquel Elfega López Pérez.

Durante el concurso, realizado en el Salón de Plenos de la Villa de Zaachila, el Dr. Carlos Rigoberto Chacón Pérez agradeció las participantes y del jurado calificador, exhortando a la juventud a participar en este tipo de actividades que realzan la cultura de Zaachila; así como, señalar que la ganadora contará con el apoyo de la administración para su presentación en la ciudad de Oaxaca.