Matan a golpes a otra mujer; suman 60 mujeres asesinadas en gobierno de Salomón Jara

0
113
Imagen del presunto asesino de la profesora. Recuperada de @Tomas7J (Tomás Martínez).
Pedro MATÍAS

OAXACA, Oax. (pagina3.mx).- La Fiscalía General de Oaxaca confirmó el hallazgo del cuerpo sin vida de la profesora Genoveva L. F., quien presuntamente fue asesinada a golpes en el interior de su domicilio ubicado en la colonia Loma Linda de la capital Oaxaca.

De acuerdo con el informe del Grupo de Estudios Sobre la Mujer “Rosario Castellanos” (GESMujer), del 1o de diciembre de 2022 al 2 de junio de 2023, es decir, lo que va del gobierno morenista de Salomón Jara Cruz, se han cometido 60 casos de mujeres asesinadas.

Por lo pronto, la Fiscalía inició una investigación expedita con perspectiva de género, por el delito de feminicidio, luego del asesinato de la profesora Genoveva.

El caso fue atraído por la Fiscalía Especializada para la Atención a Delitos Contra la Mujer por Razón de Género, por lo que se desplegó a un equipo multidisciplinario para realizar las primeras indagatorias.

El hallazgo del cuerpo ocurrió este 1 de junio de 2023, dentro de un domicilio particular localizado en la colonia Loma Linda de la capital del estado, por lo que se inició una indagatoria bajo el Protocolo de Investigación Ministerial, Policial y Pericial del Delito de Feminicidio.

Los familiares de la víctima localizaron el cuerpo de la profesora alrededor de las 10:30 horas donde se perfila como principal sospechoso Oscar C. R., actual pareja de Genoveva.

GESMujer informó que del 1 enero al 2 de junio de 2023 han registrado 47 mujeres asesinadas en lo que va del año.