Inaugura Dr. Carlos Rigoberto Chacón Pérez, la Fiesta grande del Cerrito de Zaachila, Guelaguetza2023

0
101

VILLA DE ZAACHILA, OAX.- Con un espectacular concierto de apertura a cargo de la talentosa cantante oaxaqueña, Patricia Alcaraz, dio inicio oficialmente el Laaniiroo xten danni xte Zaallil, la Fiesta grande del cerrito de Zaachila, Guelaguetza 2023.

Acompañada de la Banda de Música «Rodolfo Morales», de Ocotlán de Morelos, la presencia del cabildo municipal, de la Diosa Pitao Cozobi 2023,  Ximena Sophia García Gutiérrez y del público presente, Patricia Alcaraz invitó a todas y todos a disfrutar de esta fiesta única; además de agradecer la hospitalidad de la comunidad.

Durante el evento, el presidente municipal, Carlos Rigoberto Chacón Pérez, entregó a la cantante una copa colibrí, réplica de una joya arqueológica encontrada en la tumba 2 de Zaachila, como muestra de agradecimiento por su presentación.

De igual manera, invitó al público en general a visitar Zaachila hasta el próximo lunes 24 de julio, «donde encontrarán una cartelera completa de actividades para disfrutar en el corazón de nuestra población».

Durante la noche, se pudo disfrutar de canciones como Mi Oaxaca, La Ixhuateca, Con toda el alma, La bruja, El feo, La Martiniana, Rosas blancas, La Sandunga, Dios nunca muere, entre otros, Patricia Alcaraz conmocionó al público de Zaachila y turistas de diferentes lugares que arribaron a la población.

#GobiernoParaTodos