Peña y Del Mazo, demócratas por respetar la voluntad popular: AMLO

*El presidente accedió a subsidiar con 50 por ciento del presupuesto la universalidad del programa de apoyo a personas con discapacidad propuesto por Delfina Gómez.

0
43
El presidente en la toma de protesta de Delfina Gómez. Foto: Miguel Dimayuga/ Proceso.

Por Veneranda Mendoza

TOLUCA, Edomex (apro).- El presidente Andrés Manuel López Obrador accedió a subsidiar con 50 por ciento del presupuesto la universalidad del programa de apoyo a personas con discapacidad propuesto por la gobernadora Delfina Gómez, se comprometió a analizar su proyecto de movilidad para el Valle de México y le ofreció total respaldo para solucionar la inseguridad pública, como se lo pidió tras su toma de protesta.

A pesar de que no estaba contemplado el uso de la palabra por parte del tabasqueño durante la ceremonia protocolaria de toma de protesta, López Obrador sugirió que lo hizo en respuesta a los planteamientos de Gómez Álvarez.

Indicó que el Estado de México será la primera entidad del país en volver universal la pensión a personas con discapacidad, luego de confirmar que el gobierno federal aportará la mitad del presupuesto para que también tenga cobertura en el sector que va de los 29 a los 64 años de edad y actualmente no se contempla.

Expuso que lo mismo ocurrirá en todas las entidades en que el titular del Ejecutivo estatal esté dispuesto a solventar la mitad del programa, de manera que se convierta en el siguiente que alcance la universalidad.

Incluso indicó que Del Mazo Maza será invitado, esté donde esté, al corte de listón, al considerarlo, igual que al ex presidente Enrique Peña, un demócrata, por respetar los resultados de las últimas elecciones (la presidencial y por la gubernatura mexiquense), a diferencia de los ex presidentes Vicente Fox y Felipe Calderón, quienes, insistió, configuraron en fraude electoral en su contra.

«Debo reconocer que el presidente Peña, a diferencia de los otros dos, no se metió, no aceptó hacer trampas y respetó la voluntad del pueblo de México; eso no lo voy a olvidar, algo parecido sucedió aquí», dijo.

Lee la nota completa en: https://www.proceso.com.mx/nacional/estados/2023/9/14/amlo-llama-democratas-pena-del-mazo-por-respetar-la-voluntad-popular-314905.html