Página3, finalista del Premio Roche de Periodismo en Salud 2023, por segundo año consecutivo

0
288

Francisco J. Sánchez
OAXACA.- Por segundo año consecutivo, Página 3, portal digital de noticias del Estado de Oaxaca, que dirigen la periodista Paulina Ríos Olivera y el periodista Pedro Matías Arrazola, se encuentra dentro de los medios finalistas del Premio Roche de Periodismo en Salud 2023, considerado como el más importante en su género en Iberoamérica, en la categoría de Cobertura Diaria.

El trabajo periodístico reconocido por el jurado, publicado en Pie De Página, Chiapas Paralelo, Lado B y Página 3 es: “Un año después… el reto de vacunar a 100 millones” de la autoría de Daniela Pastrana, José Ignacio De Alba, Duilio Rodríguez, María Ruiz, Isabel Briseño, Reyna Haydeé Ramírez, Miguel León Carmona, Patricia González Mijares, Aranzazú Ayala, Ángeles Mariscal, Paulina Ríos, Pedro Matías, Yerania Rolón y Arturo Contreras Camero.

Las y los especialistas consideraron el trabajo con “muy buena calidad narrativa” y una cobertura que propone un encuadre cercano y empático sobre las desigualdades sociales durante el proceso de vacunación contra la covid-19 en diferentes regiones de México.

De acuerdo con los organizadores, el jurado seleccionó de un total de 68 evaluados, los trabajos finalistas en las tres categorías de la edición: Periodismo Escrito, Periodismo Audiovisual y Cobertura Diaria, y muy pronto conoceremos a los ganadores.

Durante las sesiones, que fueron realizadas por la Secretaría Técnica del premio a cargo de la Fundación Gabo, los jurados deliberaron y eligieron los trabajos más destacados.

En la edición 2022 del Premio Roche, las periodistas Paulina Ríos Olivera y Diana  Manzo junto con la reportera gráfica Isabel Briseño fueron reconocidas con la Mención de Honor por el trabajo periodístico “La partería tradicional en Oaxaca, una opción a la violencia obstétrica”.

La partería tradicional en Oaxaca, una opción a la violencia obstétrica

 

El Premio Roche de Periodismo en Salud es una iniciativa de Roche con la Secretaría Técnica de la Fundación Gabo, que busca reconocer la excelencia y estimular la cobertura periodística de calidad sobre temas de salud y ciencia en América Latina, integrando miradas desde lo sanitario, económico, político, social, entre otras áreas de investigación en el periodismo.