Directora del Cobao en Oaxaca violenta y discrimina a ganadora de concurso de oratoria

*“Asignó a otra estudiante para participar en fase nacional”.

0
327

Diana Manzo

Oaxaca, Oax.- Eunice Santiago Díaz, estudiante del quinto semestre del COBAO plantel 15 “Unión Hidalgo”, ganó el pasado 22 de septiembre el primer lugar en el concurso de oratoria a nivel estatal.

Sin embargo, la directora general, la doctora Verónica Hernández González, no respetó este resultado y eligió a otra estudiante del plantel 01 “Pueblo Nuevo” para que representara a Oaxaca en el concurso nacional de Oratoria celebrado ayer en Tlaxcala.

La madre de Eunice, la señora María del Socorro Díaz Ramón, la acusó de violentar y discriminar a su hija al no respetar los resultados obtenidos en el concurso, por lo que exigió su destitución.

Dijo que su hija se preparó para ganar y además la obligaron a asistir a talleres impartidos por un asesor externo de nombre Benjamín Méndez Martínez, quien también la discriminó demeritando su capacidad.

La madre de la joven exigió una disculpa pública y su destitución de la funcionaria estatal por su falta de ética y cometer esta serie de arbitrariedades.

Dijo que interpondrá una denuncia ante la Defensoría de los Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca (DDHPO) y enviará una carta pública al gobernador Salomón Jara Cruz informando la violencia ejercida en contra de su hija.

Al respecto, la plantilla docente, directivos y alumnado del plantel 15 de Unión Hidalgo -a través de un video- se solidarizaron con la joven y pidieron respeto a sus derechos como ganadora del certamen de oratoria.