Gobernador de Oaxaca, rechaza la designación de Alejandro Murat como candidato al Senado pluri por Morena; pide a Mario Delgado explicaciones

0
105

Jaime GUERRERO

El Gobernador del Estado, Salomón Jara Cruz, rechazó la inclusión de su antecesor en el cargo, el ex priista, Alejandro Murat Hinojosa, como candidato al Senado de la República por la vía plurinominal y pidió al dirigente nacional de Morena, Mario Delgado Carrillo, explicar sobre la designación del ex mandatario.

Jara Cruz, desestimó que la inclusión de Murat Hinojosa a las filas de Morena desde el Senado de la República, signifique impunidad ni carpetazo para él y para quienes cometieron ilegalidades en la pasada administración con el uso y destino de recursos públicos como el financiamiento de 3 mil 500 millones de pesos que le autorizó el Congreso del Estado -de mayoría de diputados de Morena- para obras de infraestructura que, la actual administración ha señalado irregularidades.

El gobernador, afirmó que, nada ha ocultado de las irregularidades de la pasada administración.

“No estamos cruzados de brazos. Estos delitos no prescriben, vamos a seguir y se que la Secretaría de Honestidad así como la Fiscalía están trabajando y van a continuar. Yo lo comente no habrá impunidad. Nosotros no vamos a proteger a nadie. Vamos a seguir trabajando para recuperar los bienes del pueblo y quién tenga que ser castigado que se castigue por los agravios que haya cometido al pueblo de Oaxaca”, asentó.

Al referirse sobre la designación de Murat Hinojosa, como candidato para ocupar un escaño en el Senado de la República, fue sincero: “no la comparto y respeto las decisiones”.

Jara Cruz, precisó que él no es el dirigente de Morena, no es quién decide ahí.

En medio de voces de actores de Morena que cuestionan ese tipo de definiciones, dijo que en todo caso será el pueblo quien de su último veredicto (en las urnas).

“Yo se que cuando estuvo -como gobernador- la gente no estuvo contenta y tengo el pulso en Oaxaca como es la opinión del pueblo, pero el pueblo sabe que no estamos metidos en el tema -la designación-. Ya escucharon mi opinión: no la comparto -la designación de Murat Hinojosa como candidato al senado de la república por Morena- es lo que puedo decir (pero), la respeto”, asentó.

El mandatario, admitió que la designación de las candidaturas a cargos de elección popular son facultades del Comité Ejecutivo Nacional de Morena y por tanto, pidió a Delgado Carrillo una explicación e informar sobre la inclusión del ex mandatario y otros actores que, provienen de otros partidos.

“Va a venir -a Oaxaca, Mario Delgado Carrillo- y nos tiene que informar por qué de esto -la designación de Murat Hinojosa como candidato al senado de la república por Morena-. Es facultad de la dirigencia”, apuntó.

Para Jara Cruz, los llamados “chapulines” -llamados así a los y las actoras políticas que brincan de un partido a otro para sobrevivir políticamente y formar parte de las tomas de decisiones- “no son buenos”.

“Aunque los chapulines de Oaxaca son ricos son sabrosos para comer (…) esos -Murat Hinojosa- son chapulines del Estado de México no de Oaxaca”, soltó puntilloso, entre risas.