Xóchitl y Máynez atacan; Claudia capotea en segundo debate presidencial

0
15

Elevan Sheinbaum y Xóchitl descalificativos durante Segundo Debate Presidencial: “Narco candidata”, “¡Corrupta!”

Con descalificativos como “candidata de las mentiras”, “corrupta” y hasta “narco candidata”, las aspirantes a la Presidencia de la República, Claudia Sheinbaum, de la coalición Sigamos Haciendo Historia, y Xóchitl Gálvez, de la coalición Fuerza y Corazón por México, subieron de tono el lenguaje y uso de adjetivos entre una y la otra por acusaciones de corrupción y datos falsos durante su participación en el Segundo Debate Presidencial que se llevó a cabo este 28 de abril en los Estudios Churubusco de la alcaldía Coyoacán de la Ciudad de México.

  • La candidata de las mentiras ya se convirtió en una candidata serial de las mentiras”, dijo Gálvez.
  • “La corrupta, vamos a decir”, dijo Sheinbaum en respuesta.
  • “Yo le podría decir narco candidata”, continuó el intercambio de calificativos.

La estrategia de la abanderada del PRI, PAN y PRD se basó en acorralar a la candidata de Morena, PT y PVEM con cuestionamientos sobre los negocios de su familia, supuestas cuentas en el extranjero, un financiamiento para su supuesta empresa durante la pandemia, el agua contaminada del oriente del país y los señalamientos por corrupción a los hijos del presidente Andrés Manuel López Obrador y la candidata de Morena a la gubernatura de Veracruz, Rocía Nahle, entre otras cosas.

Mientras que la ex jefa de Gobierno de la Ciudad de México optó por minimizar las acusaciones y evadir profundizar en los temas. Además, también contratacó contra la ingeniera al acusarla de haberse beneficiado de 17 contratos millonarios mientras era funcionaria pública en el sexenio del ex presidente Vicente Fox, lo cual, aseguró, es un delito. Las críticas, choques y confrontaciones entre ambas continuaron.

Sin embargo, el balance del debate fue el candidato presidencial de Movimiento Ciudadano, Jorge Álvarez Máynez, quien equilibró el ring de pelea al lanzar ataques a ambas candidatas. A Xóchitl Gálvez le recordó algunas tomas de decisión en materia de vivienda y economía durante el sexenio de Fox, a lo que ella contestó: “Soy Xóchitl Gálvez, no Fox. Fox está en su rancho, yo me mando sola”, contesta la candidata del PRI, PAN y PRD luego de que Jorge Álvarez Máynez hiciera al menos dos acusaciones relacionadas al gobierno del ex presidente. Y a Sheinbaum le reclamó que el precio de la gasolina aumentara en vez de bajar como lo había prometido el presidente, además de que no se cumplió la promesa de reducirla a 10 pesos el litro.

Leer nota completa: https://lasillarota.com/nacion/2024/4/28/xochitl-maynez-atacan-claudia-capotea-en-segundo-debate-presidencial-480377.html