Vico Castillejos
La noche del lunes 6 de mayo, primer lunes del mes y fecha para la celebración de la Gala del Met 2024 “Bellas Durmientes: El despertar de la Moda”, que coincidió con un evento en Aushwitz para conmemorar a las víctimas del Holocausto; civiles en redes sociales y medios como Al Jazeera reportan bombarderos y presencia de tanques militares en Rafah, la última “zona segura” para las y los refugiados palestinos en la franja de Gaza.

Civiles reportan y comparten por medio de redes sociales como X (Twitter) y TikTok noticias respecto a lo utópico del suceso, pues mientras en occidente se celebra un evento lleno de glamour y vestidos exuberantes frágiles, miles de civiles palestinos temen en sus tiendas al compás de las bombas sobre los escombros y los pocos techos que quedan en Rafah.
“Alrededor de 1.7 millones de personas –de las cuales 600 mil son niñas y niños– están siendo atacados indiscriminadamente por las fuerzas militares israelíes” X: @alexcifuentesm https://x.com/alexcifuentesm/status/1787603258736783709?s=46
En la parte este de Rafah el ejército israelí ha tomado control de una zona estratégica para la entrada o salida de la zona, así como un punto por el cual la ciudadanía palestina en Gaza recibía ayuda humanitaria como víveres o medicamentos.
Además, para las doce de la noche en México, los bombardeos aéreos sobre esta zona ya habían matado a quince personas en ataques separados sobre distintos puntos de la ciudad.
https://x.com/sahouraxo/status/1787654768661254650?s=46
Fuentes: https://www.aljazeera.com/news/liveblog/2024/5/7/israels-war-on-gaza-live-israel-blasts-rafah-fate-of-ceasefire-uncertain?update=2884157