Atacan autobús donde viajaban estudiantes de Ayotzinapa; conductor, baleado

0
282
Texto: Diana Manzo / Foto: Edwin Meneses

Matías Romero, Oax.- La madrugada de este lunes, personas hasta el momento desconocidas intentaron asaltar un autobús donde viajaban estudiantes de Ayotzinapa, Guerrero, en el poblado de Donají, en la zona norte del Istmo de Tehuantepec.

Durante el ataque, el chofer de la unidad donde viajaban los estudiantes resultó herido de la pierna.

De acuerdo con autoridades de justicia, el autobús identificado con la leyenda “Ayotizanapa” se detuvo en una tienda en Donají, para realizar sus compras.

Posteriormente, al continuar su camino, fueron interceptados por hombres armados, quienes al ver que la unidad no se detuvo, comenzaron a disparar hasta causar heridas al conductor.

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) informó que el autobús se dirigía a San Mateo del Mar, procedente de Ayotzinapa, Guerrero.

Tras el incidente, el conductor buscó ayuda y llegó por sus propios medios al Hospital del IMSS de Matías Romero, localizado a 47 kilómetros del incidente, de donde posteriormente fue dado de alta.

Las autoridades policiales informaron que en el autobús viajaban cinco estudiantes y dos choferes.

El chofer informó que denunciará la agresión ante las autoridades correspondientes, para su investigación.

En esta zona no es la primera vez que ocurre un intento de asalto o agresión a vehículos, lo cual pone en alerta a que sigan ocurriendo.

De este caso también tomó conocimiento el personal de la Secretaría de Marina (Semar) destacamentado en Matías Romero, así como el Ministerio Público de la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) que inició con las indagatorias correspondientes para deslindar responsabilidades y dar con el paradero de las personas presuntas responsables de este delito.

Hasta el momento no hay declaración alguna de parte de los normalistas.