Perla Woolrich pide la renuncia inmediata de Jesús Romero López por “negligente e inepto”

*El sexenio de Salomón Jara pasará a la historia como el peor gobierno, por ser incapaz de combatir los incendios forestales. **¿A dónde se fueron esos millones? “No soy adivina, pero conociendo a Salomón, se que están en su poder, que se los robó”. ***También Arremetió contra Saymi Pineda por andar de viajera mientras su región es consumida por incendios.

0
49
Pedro MATÍAS

OAXACA, Oax. (pagina3.mx).- El sexenio de Salomón Jara Cruz pasará a la historia como el peor gobierno de Oaxaca por “negligente, inepto, inexperto y tranza”, porque no supo sofocar los incendios en el momento mismo que ocurren, afirmó la presidenta estatal del Partido Acción Nacional (PAN), Perla Woolrich Fernández.

Es por ello que pidió la renuncia inmediata del secretario de Gobierno, Jesús Romero López, no solo porque sobre su conciencia pesan la muerte de seis combatientes contra incendios y la pérdida de miles de hectáreas forestales, sino porque para lavarse la cara sostiene que se “politizaron” esas conflagraciones y “esa es la palabra clave de la gente inepta”.

Además, les aclaró que su “indiferencia ofende porque yo hablé para que mandaran ayuda y no la hubo, ni siquiera contestaron (sus llamadas) y tuvo que ser la senadora de la República, Susana Harp, la que pidió un avión cisterna para que no colapsara todo Mitla y no se dañaran nuestras reliquias históricas”.

Aunque no comparte métodos de presión, “aplaudo el valor que tuvieron de detener al señor secretario de gobierno, que debería dejar el cargo por la grave situación que significa tener un gobierno como Morena, negligente para sofocar los incendios en terrenos en el momento mismo que están sucediendo”.

Mencionó que «cuando ya casi llegaban las llamas a Mitla nadie quería ayudar ni las instituciones de gobierno contestaron y tuvo que ser la senadora de la República la que pidió un avión cisterna que pudo controlar el incendio”.

Insistió que “Salomón Jara tiene en su gabinete legal y ampliado gente inexperta, gente tranza.

«Todos los que han sido funcionarios públicos saben que para solucionar un problema se requiere dinero y ¿qué hizo este señor con el presupuesto de 24 millones?, lo redujo en 70%. De estos 24, dejan 5 para combatir incendios y no alcanzó ni para mantener a flote la oficina”.

¿A dónde se fueron esos millones?, se preguntó y enseguida respondió: “No soy adivina, pero conociendo a Salomón, se que están en su poder, que se los robó”.

Ahora salen con su sección de “trapitos al sol” donde se desinforma, porque aparte de mentiroso, Salomón confunde a todas las personas al decir que no redujeron el presupuesto de la Comisión Estatal Forestal, pero tuvo que intervenir una senadora para que un avión cisterna viniera a auxiliar”.

También arremetió contra la secretaria de Turismo, Saymi Pineda Velasco, quien anda de viaje en viaje por todo el mundo y cínicamente comparte sus videos para lucirse la señora y todo ese dinero lo saca del erario público, mientras que en su región, la Costa, claman ayuda para sofocar incendios.