Sacan al sol “trapitos” del gobierno de MORENA en “La hora del pan y el café con Perla Woolrich”

La Presidenta del Comité Directivo Estatal del Partido Acción Nacional (PAN) en Oaxaca presenta datos sobre la corrupción y la inseguridad durante los gobiernos morenistas de AMLO y Salomón Jara, obtenidos de una investigación de la Presidencia del PAN.

0
74
Vico Castillejos

Como ya es costumbre, se reunió en las instalaciones del Comité Directivo Estatal del Pan en Oaxaca la Lic. Perla Woolrich, Presidenta de dicho comité, y los medios de comunicación para charlar respecto del proceso electoral 2024.

Presentó la elaboración de un mapa de riesgos nacional y estatal para las y los candidatos a algún cargo político en este proceso electoral 2024, al que señaló como el más violento de la historia del país, realizado por los tres partidos que conforman la coalición Fuerza y Corazón x México; destacando que, a fecha de hoy, según datos del Laboratorio Electoral van 63 candidatas y candidatos asesinados en todo el país.

Según este mapa de riesgos que afirmó, será entregado al Instituto Nacio al Electiral, al Tribunal Electoral, a la Fiscalía de la República, a SEGOB, SEDENA y otras autoridades competentes para que las elecciones del 2 de julio se lleven en paz.

“Estamos a tiempo de reorientar el actual proceso electoral”, argumentó.

Entre los estados más violentos según los datos presentados por el partido se encuentran: Quintana Roo con el 97% de secciones electorales en Riesgo, Tabasco con 85%, Guerrero con 83.57%, Zacatecas con 79% y la Ciudad de México con el 55.39%. Oaxaca no sale impune, pues tiene el 7.61% de secciones electorales en riesgo.

“En las 32 entidades, mucho del territorio nacional está dominado por el Crimen Organizado”

De igual forma, según los datos presentados, de las 2537 secciones electorales en el estado de Oaxaca, 193 están en riesgo; sobretodo en la cuenca del Papaloapan, el Istmo de Tehuantepec, la Mixteca, los Valles Centrales, la Sierra Sur y la región Costa.

Destacó al Istmo de Tehuantepec como la región con mayor riesgo, sobretodo en Juchitán de Zaragoza y la región de Chimalapas. Afirmó que en las regiones de Valles Centrales, la Sierra Sur, la Mixteca baja y la región Costa tendrán protección de las autoridades porque el Partido Acción Nacional así lo solicitará.

En la misma conferencia se socializaron datos sobre la corrupción y la impunidad en México obtenidos, de igual forma, de investigaciones realizadas por el mismo Partido Acción Nacional dentro de los cuales se compartió el precio de proyectos como el tren maya, que costó 515 mil millones de pesos, o la refinería en Dos Bocas que supuso un gasto de 289 mil millones de pesos, denunciando que no se ha refinado combustible en dicha refinería.

Reforzando su postura como un “partido de oposición”, Woolrich cuestionó que el gobierno de Salomón Jara haya catalogado las críticas a los incendios forestales suscitados en todo el estado como “cuestiones de partido” e indicó que, en el caso de los incendios de Mitla, fue la senadora Susana Harp quien envió aviones pipa para ayudar y no el gobierno actual, pues, citó “yo misma marqué al 911 y me dijeron que la ayuda ya estaba en camino”.

Entre otros señalamientos, la presidenta de este comité directivo pide a la población que salga a votar a las urnas este 2 de julio, y que no se “dejen engañar”, pues advirtió que en esas fechas acostumbran a haber muchos distractores que impiden la transparencia de las votaciones en los medios de comunicación.

Terminó la conferencia invitando a la ciudadanía a una caminata este domingo 19 de mayo en apoyo de la candidata a la presidencia, Xóchitl Gálvez.