Agónico triunfo de Tabasco ante Guerreros

*Luke Voit dio par de jonrones en triunfo agónico de Tabasco por pizarra de 11-9 en el comienzo de la serie.

0
9

Luke Voit tuvo noche de dos cuadrangulares, cinco remolcadas y encabezó el triunfo de los Olmecas de Tabasco 11-9 ante los Guerreros de Oaxaca, adelantándose en la serie en el estadio Centenario. Los de la verde Antequera vieron frenada racha de diez victorias consecutivas en gira, aunque tuvieron una bravía reacción en la recta final.

El escuadrón de casa se manifestó en el score, al cerrar el segundo capítulo, luego de un out, Abraham Almonte pegó doble por la raya del derecho, aunque Dawel Lugo se ponchó, vino Leo Heras con oportuno sencillo al callejón left-center, que envió a home la primera anotación. En la tercera, Jasson Atondo disparó imparable, Francisco Peguero obtuvo boleto, entonces apareció Voit, dando sonoro cuadrangular, bueno para tres carreras.

La quinta resultó productiva, Jasson Atondo conectó línea de dos estaciones y de nuevo se hizo presente Voit al ponerla del otro lado. Almonte, con el sello de la casa, negoció pasaporte, ahí le tocó aparecer a Dawel Lugo, quien dio vuela cercas. La dupla Randy Romero y Atondo se adjudicó base por bolas, luego, doble robo, combinado con pifia del cátcher, en tiro errático a la antesala, permitió la novena carrera tabasqueña. Roy Morales fue pasaporteado con el sendero repleto y rola productora de Romero, dieron dos más a los dueños del terreno, al finalizar la tanda número siete.

El equipo bélico hizo daño en el inicio del cuarto acto, Roberto Ramos atizó hit al derecho, tubey para Yariel Gonzalez puso corredores en segunda y tercera, incogible dentro del cuadro por parte de Kyle Martin impulsó una y en rodado para doble play de Gabriel Lino, ingresó otra. Yonathan Daza, se llevó un compañero por delante, abriendo el sexto tramo, con su segundo jonrón de la campaña.

Un rally de cinco, en el octavo inning, puso la situación en zona peligrosa, José Carlos Ureña encendió las alarmas, cuadrangular con la casa llena y más tarde Juniel Querecuto de caballito, fraguaron el ataque que apretó severamente el pizarrón.

Braulio Torres-Pérez estuvo en el cerrito cinco episodios, par de carreras, igual cantidad de hits, una base y tres ponches, sumó su segundo éxito del calendario. Fernando Salas consiguió su recate 18, ahora tiene 70 con la franela olmeca, empatando en el segundo lugar de la franquicia a Gaudencio Aguirre y a uno de emparejar en el primer sitio a Enrique Herrera. El revés recayó en Solomon Bates.

Este miércoles, continua la serie, por los oaxaqueños está anunciado Demetrio Gutiérrez y de los locales, Juan Pablo Oramas.