Alumnado de la Universidad La Salle Oaxaca presenta nuevas agencias de comunicación

*Ladxidó, Prisme, Mimika, Conecta Cinco y Plu Media son algunos de los nombres de las nuevas agencias de comunicación que se presentaron este 11 y 12 de junio en las instalaciones de la universidad La Salle Oaxaca.

0
187

Redacción

OAXACA, OAX | 13 de junio de 2024 (pagina3.mx) Como parte de un ejercicio de preparación para el mercado laboral por parte de la licenciatura en Comunicación y Medios Digitales de la Universidad La Salle Oaxaca, las agencias comenzaron con el desarrollo de un proyecto escolar que culminó con conferencias de prensa para mostrar parte de las páginas web generadas para las agencias de comunicación y los distintos proyectos trabajados.

“En Ladxidó, trabajamos desde el corazón”.

Víctor Castillejos, Yamila Díaz, Esaú Zavaleta Zurita y Estephany Paulina presentan con esas palabras a la agencia de diseño de identidad visual Ladxidó, como una oportunidad para las y los emprendedores oaxaqueños de no perder la particularidad y todas las tradiciones que distinguen a los negocios locales, y de usarlos para impulsarlos estratégicamente dentro y fuera de Oaxaca.

“¿No creen que a veces puede ser difícil destacar y transmitir la autenticidad de tu negocio?”

Bajo esta frase, Ladxidó comparte que, de acuerdo con datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), en 2022 existían 607 unidades económicas por cada cien mil habitantes en Oaxaca.

Por ello, la entidad oaxaqueña es el segundo estado de la República con más índice de emprendedoras y emprendedores.

La manera de trabajar de Ladxidó es una que apela al trato del cliente como parte del equipo y no como alguien ajeno a la empresa.

Los servicios que la agencia ofrece van desde el diseño de identidad para generación de una marca, así como consultoría, talleres especializados, generación de identidad y sesión fotográfica/audiovisual.

Por otro lado, Mimika es una agencia de comunicación basada en la creatividad y el trabajo en equipo, llena de ideas y capaz de generar altas expectativas en los futuros clientes.

Como invitados especiales, Mimika introdujo a Chilaquería de Chill conversando su experiencia en torno a iniciar un emprendimiento.

Al siguiente día, el 12 de junio, se presentaron Prisme y Plu Media, ambas agencias que apelan al marketing digital para los diferentes emprendimientos de Oaxaca.

Prisme es una agencia conformada por Aleymi León, Natalia Bautista, Patricio García y Marcos Verano, quienes centran su idea en torno a proyectos locales de antigüedad o familiares que busquen un rebranding, para hacer crecer la identidad visual de sus empresas.

“Tenemos claro que ser una agencia o una empresa que es 360 es importante”, comenta Aleymi León como pie de entrada a la exposición de los proyectos de investigación y divulgación que la agencia ha realizado a lo largo del semestre, como parte de tareas escolares que abonan a las experiencias laborales de las y los estudiantes de la licenciatura.

De la misma forma, se presentó Conecta Cinco, una agencia de social media dedicada a posicionar en redes sociales a las y los emprendedores y pequeñas empresas de nuestro estado conformada por cinco personas que se rigen por sus valores: responsabilidad, creatividad, pasión e identidad.

Aylín Nicolás, integrante del equipo, comparte que Conecta Cinco es una agencia que transforma las ideas de sus clientes en contenido y sus conexiones en logros utilizando las últimas tendencias y tecnologías para mantener a tu marca a la vanguardia.

Para finalizar, la jornada de conferencias de prensa organizadas por las y los estudiantes del sexto semestre de la licenciatura en Comunicación y Medios Digitales de la Universidad La Salle Oaxaca culminó con la presentación de Plu Media.

Plu Media es una agencia conformada por Cindy Prieto, Arlette García, Ana Paula Juárez, Julián Méndez y Xiadani García, estudiantes de la licenciatura que decidieron nombrar a su proyecto acortando el término “pluralidad”, pues construir proyectos de comunicación plurales y respetuosos son parte de su misión.