Juchitán, Oax.- El presidente Miguel Sánchez Altamirano, acompañado por el coordinador municipal de Protección Civil, José Manuel Ríos Cartas, supervisó este lunes los trabajos de atención a las afectaciones provocadas por las lluvias en diversos puntos de la ciudad.
Durante la remoción de un árbol de huanacastle caído sobre el periférico oriente, a la altura de La Joya, el alcalde destacó que el Consejo Municipal de Protección Civil está en sesión permanente y trabajando en coordinación con los tres niveles de gobierno para mitigar los daños y mantener la seguridad de la ciudadanía.
Sánchez Altamirano informó que se están removiendo árboles caídos en diferentes vías y espacios de la ciudad: en la calle Libertad, esquina con Callejón del Encanto, en la Séptima Sección; en la calle Víctor Yodo, en la colonia del mismo nombre; en la avenida Morelos, entre 2 de Abril y 16 de Septiembre, en la Segunda Sección; así como en el deportivo Binnizá, entre otros.
Agregó que se han habilitado albergues temporales en las oficinas del DIF municipal con capacidad inicial para 50 personas, en caso de que se requiera.
José Manuel Ríos Cartas, advirtió que las lluvias continuarán en los próximos días, por lo que estarán atentos a cualquier emergencia para atender las necesidades de la población durante esta temporada de lluvias.
Agradeció a la ciudadanía por su comprensión y colaboración, recordando la importancia de mantenerse informados a través de las redes sociales y los canales oficiales del gobierno municipal.
-0-