Pedro MATÍAS
OAXACA, Oax. (pagina3.mx).- Dos policías municipales muertos y una comandante herida dejó un ataque armado perpetrado durante la madrugada de este viernes 13 de septiembre en el municipio de la Villa de Tututepec de Melchor Ocampo, en la región de la Costa de Oaxaca, confirmó la Fiscalía General de Oaxaca.
Durante el ataque armado fueron asesinados los policías municipales Honorio Silva Guzmán y su hijo David Silva, mientras que la comandante Y.L.S., resultó lesionada con proyectil de arma de fuego.
De acuerdo con la información preliminar alrededor de las 2 de la mañana de este viernes 13 de septiembre elementos de la policía municipal de la Villa de Tututepec se encontraban en un puesto de control instalado sobre la carretera federal 200, cuando vieron que dos vehículos se desviaron para evadir la revisión.
Al notar este hecho, los policías procedieron a darles alcance; sin embargo, fueron agredidos por armas de fuego lo que provocó que los policías identificados H.S.G., y D.S.G., perdieran la vida, mientras que la comandante Y.L.S., resultó lesionada.
Al lugar se apersonaron elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones, del Instituto de Servicios Periciales y la Vicefiscalía Regional de la Costa para hacer el procesamiento del lugar, en donde se encontraron casquillos percutidos de distintos calibres, además de asegurar la patrulla en la que se trasladaban los elementos de la policía municipal de la Villa de Tututepec.
Finalmente, los cuerpos de las dos víctimas fueron trasladados para que se les realizara la autopsia correspondiente.
La Fiscalía General del Estado trabaja para establecer líneas sólidas de investigación que permitan realizar investigaciones más eficaces de casos de alto impacto, pues esto permitirá brindar a las víctimas directas e indirectas un adecuado acceso a la justicia.