Confirma Pemex dos personas fallecidas por explosión en refinería de Salina Cruz, Oaxaca

0
221
Diana Manzo

Oaxaca, Oax.- Mariana Sánchez Bailón, de 21 años de edad, y Erick Martínez Rodríguez, de 26 años de edad, son las dos personas que murieron en la refinería.

El pasado sábado se suscitó una explosión en la refinería “Antonio Dovalí Jaime” del puerto de Salina Cruz, confirmaron las autoridades de Petróleos Mexicanos.

Arturo Recio Espinoza, gerente de de la refinería Antonio Dovalí Jaime, informó que además de las dos personas fallecidas, otro trabajador más de nombre Julián Meléndez resultó herido y se encuentra hospitalizado en la Ciudad de México.

“Este sábado se registró un fuerte incendio en las calles 10 y 13 dentro de la refinería y lamentablemente fallecieron dos empleados y uno más está siendo atendido y su estado de salud es estable”, dijo el funcionario.

Agregó que la explosión pudo derivarse, aunque continúan las investigaciones, tras las  lluvias atípicas que cayeron, y que provocaron  que se desbordaran los sistemas de drenaje -pluvial y aceitoso- que tiene la refinería para el manejo interno.

El gerente de la refinería agregó que como parte de las labores tras el accidente, se realizó un bombeo que provocó un derrame de lodos en la “Playa La Ventosa”, donde personal de la refinería realizan la limpieza a fin de evitar daños.

Es importante añadir que los tres víctimas laboraban para la empresa Eseasa y Pesado Transport, subcontratada por la compañía ICA, que construye la planta Coquizadora.

Eran trabajadores contratados bajo el sistema de honorarios, por lo que sus familiares desconocen si los gastos lo asumirán la empresa o Pemex.