Diana Manzo
Oaxaca, Oax.- Aunque Petróleos Mexicanos (Pemex) no ha dado ninguna declaración al respecto y ni la empresa “Eseasa y Pesado Transport”, familiares y amigos de la joven trabajadora Mariana Sánchez Bailón confirmaron su deceso.
La muerte ocurrió ayer durante un incendio en la refinería Antonio Dovalí Jaime en Salina Cruz, Oaxaca.
De acuerdo con Protección Civil de Oaxaca, el incendio se suscitó en uno de los drenajes de materiales de desecho de la refinería Antonio Dovalí Jaime.
Afirmó que se controló rápidamente y no se reportaron personas heridas, víctimas ni daños en la estructura del complejo petrolero.
Sin embargo, horas más tarde se confirmó que la joven Mariana, de 20 años de edad, se encontraba en una camioneta que se incendió cuando ocurrió el incidente dentro de la refinería.
La joven trabajaba en el área de trámites de la Empresa Eseasa y Pesado Transport, subcontratada por la compañía ICA, que construye la planta Coquizadora.
Además del deceso de la joven, dos trabajadores más resultaron heridos y fueron llevados al Hospital IMSS del puerto de Salina Cruz, Oaxaca.
En un principio se dijo que uno de ellos, de nombre Érick Martínez había fallecido; sin embargo, lo desmintió.
Y familiares del segundo trabajador herido también informaron que se encuentra estable recibiendo atención médica.
El fallecimiento de la joven Mariana ha creado conmoción entre la población, lamentaron el deceso y exigieron justicia para ella y su familia.