Pedro MATÍAS
OAXACA, Oax. (pagina3.mx).- Una Agente del Ministerio Público y un comandante de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) fallecieron en un accidente carretero ocurrido este viernes 17 de enero de 2025.
Se suscitó en el kilómetro 67+500, de la carretera 190, en el paraje Cieneguilla, en los límites de los municipios de Santo Domingo Yanhuitlán y San Juan Teposcolula, en la región de la Mixteca oaxaqueña.
También murieron dos personas más, haciendo un total de cuatro personas las que perdieron la vida.
https://x.com/Tomas7J/status/1880381863799452035
Así lo confirmó la Fiscalía General de Oaxaca al precisar que en el accidente fallecieron:
- Geovana del Carmen Castro Moreno, quien se desempeñaba como Agente del Ministerio Público.
- Henry Jarquín Chávez, comandante de la Agencia Estatal de Investigaciones.
- Rodrigo Ortiz Santiago.
- Samantha Castro Moreno.
En un comunicado, la Fiscalía de Oaxaca manifiesta que brinda el acompañamiento correspondiente a las familias de las víctimas.
https://x.com/FISCALIA_GobOax/status/1880415526528426189
https://x.com/FISCALIA_GobOax/status/1880417413579305369
Además, realiza los trabajos legales y periciales pertinentes para deslindar responsabilidades en este percance carretero.
Trascendió que la volcadura de la camioneta oficial ocurrió cuando el personal de la Fiscalía se dirigía a realizar diligencias ministeriales a Huajuapan de León, en la región Mixteca.