OAXACA, Oax. (pagina3.mx).- Un muerto y tres heridos dejó un ataque armado a las autoridades municipales de Mazatlán Villa de Flores.
Los hechos violentos ocurrieron este lunes y provocaron que el vehículo donde viajaban las víctimas cayera a un barranco.
El presidente municipal, Teófilo Marín Pablo, resultó gravemente herido, confirmó secretario de Gobierno, Jesús Romero López.
El reporte médico es “delicado” y el edil se encuentra en resguardo por corporaciones policiacas y recibe atención médica en hospital rural IMSS Bienestar de Huautla de Jiménez, en la región mazateca.
En un comunicado del gobierno del estado refiere que corporaciones de seguridad pública federal y estatal han implementado un operativo en la localidad de Mazatlán Villa de Flores, tras la agresión que sufrió este lunes el presidente municipal, Teófilo Marín Pablo.
Detalló que, de acuerdo con los primeros reportes, este incidente se presentó cuando el edil se trasladaba en un vehículo con rumbo a una población de esa municipalidad, lo que provocó que la unidad se fuera en un barranco.
En esta agresión, el edil resultó herido con fracturas; en tanto, el chofer, identificado como Jesús García Moreno, perdió la vida y otras tres personas resultaron con lesiones.
De manera inmediata, el Gobierno de Oaxaca dio respuesta a través de la Policía Estatal que, apoyada por elementos de la Guardia Nacional (GN), de la Secretaría de la Defensa Nacional (Defensa) y de la Fiscalía General del Estado (FGEO); realizan labores de vigilancia en la zona, puntualizó el comunicado.
Aunado a ello, la autoridad ministerial inició las investigaciones para dar la o las personas responsables, así como para conocer las causas del ataque.